La jornada dominical de la Premier League arrancó con un par de buenos partidos. Manchster United le sacó el empate al Everton en Old Trafford luego de ir perdiendo; el resultado podría quedar de lado si nos enfocamos en Moise Kean, pues el joven italiano entró de cambio, jugó muy mal y 19 minutos después lo sacaron. ¡Auch!

El duelo entre el Manchester United y Everton fue sumamente parejo, muy nivelado, hubieron buenas intervenciones de ambos lados y sin duda fue muy entretenido.

Humillación nivel: Moise Kean entro de cambió… y 19 minutos después lo sacaron

Getty Images

Esta acción polémica / triste de Moise Kean se dio al minuto 70’, cuando el Everton aún iba ganando por 0-1. El técnico Duncan Ferguson optó por darle salida a Bernard y meter al joven italiano, con el fin de darle mayor impulso ofensivo a su equipo.

No sabemos si fue por nervios, si no se sentía preparado o si sólo tuvo un mal día pero el desempeño de Moise Kean fue ‘decepcionante’ para el momento en que le dieron la confianza, pues aunque no fue su culpa el gol del Manchester United, sí afectó al equipo.

Esto es lo que hizo Moise Kean en el campo:

  • Tocó 9 veces el balón
  • Completó sólo un pase exitoso de 4 que hizo
  • Perdió 5 duelos de 5 por el esférico
  • Cometió 3 faltas

Ferguson no podía creer lo que estaba pasando con Moise Kean, por lo que al minuto 89’, cerca del final del partido, optó por sacarlo y darle ingreso a Oumar Niasse. Evidenció al joven de 19 años que vino de la Juventus como un ‘bombazo’ pero que ahora, los fanáticos piden su salida del club.

Moise Kean se fue cabizbajo del campo, directo a los vestidores y su expresión lo decía todo. Sabe que esos 19 minutos podrían ser definitivos en su temporada pues tal vez Everton busque cederlo pronto o lo dejen replegado a la banca. La realidad es que es un excelente jugador pero que hoy tuvo muy mala suerte.