Getty Images

La Monumental del América ofrece disculpas a feministas por burlas de la Sub 17

El América tuvo que ofrecer disculpas después de que sus chiquitines Sub 17 se burlaran de las manifestaciones feministas al imitar en tono de burla los pasos de “Un violador en tu camino”. La Liga MX también se manifestó al respecto y al final los jugadores azulcremas fueron sancionados.

Por esta misma razón, un grupo de feministas quemaron una bandera del América durante las manifestaciones realizadas en la glorieta de Insurgentes. Originalmente la manifestación se realizaría en la explanada del Estadio Azteca, sin embargo por motivos de seguridad decidieron cambiar la sede a la glorieta, donde se realizó la quema de la bandera de las “poderosísimas”.

Ante todo este contexto, la barra “La Monumental”, sorprendió a propios y extraños cnn comunicado a nombre de tooooodos los aficionados del América para ofrecer disculpas por los actos de sus jugadores Sub 17.

“Como personas y fans, lamentamos mucho la actitud de nuestros jugadores. Si en algún momento las hemos ofendido con nuestras actitudes de barristas y como aficionados al América, les pedimos una disculpa.

“Es difícil que lo entendamos de manera inmediata, después de unos años en que se ha normalizado la violencia contra las mujeres, eso no significa que sigamos igual”, indica la barra más popular del América, de acuerdo con El Universal.

 

La barra azulcrema se ha caracterizado en los últimos años por los actos de violencia al protagonizar batallas con aficionados y barras de otros equipos o incluso contra otras barras del equipo, como “Ritual del Kaos”, por lo que esta postura a favor de estos movimientos sociales son para aplaudir.