¡Partido no apto para cardiacos! En un nuevo encuentro lleno de emociones, Italia eliminó a España en penales para meterse a la Final de la Eurocopa 2020. La escuadra azzurri es candidata al título desde la Fase de Grupos, así que promete otra gran actuación.

El héroe del encuentro fue el portero Gianluigi Donnarumma, quien detuvo el disparo de Álvaro Morata en la tanda de penales. Pero antes, en el tiempo regular, Federico Chiesa, abrió el camino.

¡Morata fue villano! Donnarumma se vistió de héroe en penales y tiene a Italia en la Final de la Eurocopa
Getty Images

Italia jugará la Final de la Eurocopa por tercera vez en la historia. En 1968 fue campeón como local y las dos siguientes las perdió: En Bélgica/Países Bajos 2000 cayó ante Francia y en Polonia/Ucrania 2012 volvió a sufrir contra España.

En pocas palabras, podríamos decir que esta también es una especie de revancha ante La Roja. Si bien es cierto que no compensa el significado de un título, la azzurri está a solo 90 minutos de la gloria.

Ahora, los comandados por el director técnico Roberto Mancini esperan rival, que saldrá del otro compromiso que se llevará a cabo mañana en Wembley. Inglaterra y Dinamarca prometen otro duelo electrizante, pero solo uno podrá mantenerse con vida.

¡Morata fue el villano! La atajada de Donnarumma en penales que tiene a Italia en la Final de la Eurocopa
Getty Images

Los goles de Chiesa y Morata en tiempo regular

A diferencia del resto de sus partidos en el torneo, España dejó buenas sensaciones en el primer tiempo. A la par neutralizó el poderío italiano e incluso se adjudicó la posesión de balón con el 66 por ciento, pero no encontró la llave para abrir el marcador.

Y esa falta de contundencia no se reflejó al otro lado del terreno de juego. La jugada que parecía marcar el rumbo del partido comenzó en las manos de Gianluigi Donnarumma y terminó en los pies de Federico Chiesa, con un disparo cruzado, que dejó observando a Unai Simón para el 1-0.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique demostraron una vez más que no se darían por vencidos tan fácil. Cuando faltaban 10 minutos para el silbatazo final, Álvaro Morata emparejó los cartones.

El atacante de la Juventus se combinó con Dani Olmo, quien se lució con una asistencia a la ubicación exacta de su compañero. Por su parte Morata se escapó entre 3 rivales, así que tuvo tiempo y espacio para definir ante la salida de Donnarumma.

Así fue la cardiaca definición en penales

Por España cobraron: Dani Olmo (falló), Gerard Moreno (anotó), Thiago Alcantara (anotó), Álvaro Morata (falló).

Por Italia cobraron: Manuel Locatelli (falló), Andrea Belotti (anotó), Leonardo Bonucci (anotó), Federico Bernardeschi (anotó), Jorginho (anotó).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook