Si no hay polémica, no es David Faitelson, quien ventiló un supuesto caso de amaño entre Veracruz y Monarcas Morelia, el cual se habría gestado desde los altos mandos de TV Azteca, televisora en la que el ahora periodista de ESPN laboró hasta 2007.

La Liga MX había aclarado hace algunos meses que la FIFA no tenía expedientes, sospechas ni antecedentes sobre amaño de partidos, tras una supuesta investigación de la revista Proceso sobre el arreglo de partidos en México relacionados con apuestas.

Sin embargo el tema volvió después de que a Faitelson se le fue la boca en Futbol Picante, mientras discutía con Rafael Puente.

Ambos debatían sobre el tema de la multipropiedad, cuando Faitelson reveló el supuesto arreglo, sin embargo no profundizó y no dio a conocer el resultado, el año ni la temporada de aquel partido.

Getty Images

“Tú y yo trabajamos en una empresa en la que el dueño arregló un partido”, dijo Faitelson dirigiéndose a Puente, quien se lavó las manos: “Eso lo sabes tú, yo no”.

Faitelson invitó a Puente a seguirle la corriente y reveló el nombre del autor del supuesto amaño. “¡Por Dios!, Moisés Saba, que en paz descanse, ¿no ordenó cierto resultado de un Veracruz-Morelia?”, dijo.

El personaje en cuestión, Moisés Saba, fungía como accionista de TV Azteca y falleció en 2010 tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba. Ni el club veracruzano, ni el michoacano, se han manifestado al respecto. Tampoco la Liga MX n la televisora han dado a conocer una postura sobre el tema. Tampoco Failteson ha dicho nada más.

http://instagram.com/sopitasdeportes