El Mundial de Clubes sufrirá cambios tarde o temprano y la FIFA ya estudia los cambios a los que se someterá. El organismo ha recibido varias propuestas para cambiar el formato de competencia, el número de equipos participantes y también el mes en el que se celebra.

El próximo viernes habrá una reunión entre los miembros del Consejo de la FIFA, para analizar las propuestas que se podrían en marcha después de la edición del 2020, de acuerdo con un documento que cita la agencia AFP, el cual consta de 17 páginas.

La FIFA tendría en planes celebrar la nueva edición con un formato piloto, es decir, estaría a prueba con las reformas que aprobaría la FIFA el próximo viernes.

Cambio de fecha y periodicidad

Actualmente, el Mundial de Clubes se disputa en el mes de diciembre de cada año, por lo que obliga a los participantes a realizar cambios en sus torneos locales para hacerse el espacio correspondiente para jugar el Mundial.

Getty Images

Esto ya no sería necesario con el cambio de fecha del torneo, pues éste se jugaría entre los meses de junio y julio, y ya no se jugaría cada año, sino cada cuatro años. Es decir, se jugaría en 2021 y después hasta 2025.

Formato de competencia

El actual formato incluye a un total de siete equipos que representan a cada una de las confederaciones y se juega en cuatro rondas: Preliminar, Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Sin embargo, la FIFA aprobaría el incremento de equipos participantes a 24. En total, ocho plazas serían para equipos de la UEFA, seis para la Conmebol, tres para la Concacaf, Asía y África, mientras que Oceanía sólo tendría un representante.

Getty Images

Esto significaría que los 24 equipos serían repartidos en grupos para después arrancar la fase de eliminación directa desde los Octavos de Final. ¿Te laten estas reformas?

https://instagram.com/sopitasdeportes