Aún faltan algunos años para volver a disfrutar de la máxima justa de futbol pero con algunas novedades que se tienen en puerta para mejorar el nivel, así como incrementar las posibilidades de las Selecciones para competir, todo debe tener mucha anticipación. Se tiene pensado que el Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 equipos en lugar de 32, pero directamente desde el Comité Organizador han informado que esto sólo podría darse en el siguiente torneo si es que el anfitrión lo aprueba, sino todo seguirá con el formato habitual.

La FIFA en con junto con Nasser Al Khater, secretario general adjunto del Comité de Organización del Mundial 2022, han informado que la posibilidad de incrementar el numero de selecciones participantes de 32 a 48 es algo posible y aunque la decisión final se dará a conocer en el mes de marzo todo dependerá de lo que Qatar diga, ya que no es una cuestión de decir ‘sí’ y ya, sino que hay muchos aspectos a tomar en cuenta, como el uso de estadios, transporte, hospedaje, entre algunas otras cosas.

¡Atentos todos! Mundial del 2022 se jugaría con 48 equipos sólo si Catar lo aprueba

Foto: Soccer World Wild

No se tomará ninguna decisión sin el visto bueno de Qatar. En el momento en el que hablamos, estamos preparándonos y trabajando para un Mundial con 32 equipos.No se tomaría ninguna decisión sin el visto bueno de Catar. Ese es un punto importante: será una decisión que se tome conjuntamente”, comentó Nasser Al Khater sobre el Mundial de Catar 2022.

A diferencia de otras justas mundialistas, Qatar 2022 se jugaría a finales de año, del 21 de noviembre al 18 de diciembre y como es evidente duraría menos que los demás que suelen ser de más de un mes, por lo que estas ‘modificaciones’ y el querer incrementar a 48 equipos están siendo sometidas a un estudio de viabilidad que analiza la FIFA, donde una vez que hayan terminado lo dará a conocer a todo el mundo.

¡Atentos todos! Mundial del 2022 se jugaría con 48 equipos sólo si Catar lo aprueba

Foto: FIFA

Estamos a la espera de los resultados de los estudios de viabilidad. Vamos a ver si es posible o si no es posible, y lo que necesitaremos cambiar ya que habrá numerosos aspectos afectados (en caso de que se pase a 48 equipos): el número de estadios, el número de días de competición, la difusión, el número de partidos, etc”, comentó el secretario del Comité Organizador del Mundial.

Por último dejó claro que en Qatar no habrá restricción alguna para las mujeres que quieran entrar a los estadios, tal y como pasa en la Supercopa de Italia, donde cada una sólo puede ingresar si es que un hombre las acompaña.

¡Atentos todos! Mundial del 2022 se jugaría con 48 equipos sólo si Catar lo aprueba

Foto: Copa Mundial FIFA

En Qatar, no tenemos restricciones sobre el acceso de las mujeres al estadio. Asisten a los partidos desde hace mucho tiempo. (El martes) en el entrenamiento del PSG abierto al público había hombres y mujeres, sin restricciones”, finalizó.

El Mundial de Qatar 2022 sigue a la espera de saber si se juega con 48 equipos o no pero cuando menos el organizado por México, Estados Unidos y Canadá sí tendría este número de participantes.