Getty Images

El TAS condena a Munir El Haddadi a no jugar con Marruecos por sólo 10 minutos con España

En septiembre del 2014, Diego Costa se lesionó y causó baja de la Selección de España para el juego contra Macedonia, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Eurocopa del 2016. El técnico Vicente del Bosque, llamó en lugar de Costa a Munir El Haddadi, quien llamaba la atención de muchos en el Barcelona.

Munir había sido convocado con el equipo español Sub 21, pero tras la lesión de Costa, el joven futbolista ascendió a la selección mayor. Sólo jugó 10 minutos en el juego que terminó 5-1 y esos 10 minutos tienen arrepentido al ahora jugador del Sevilla.

El TAS condena a Munir El Haddadi a no jugar con Marruecos por sólo 10 minutos con España

Getty Images

Munir nació en Marruecos, por lo tanto tiene la nacionalidad marroquí, y desea jugar con este combinado, ya que nunca más volvió a ser llamado con España, por lo cual inició el proceso para pedir el cambio de nacionalidad para jugar con Marruecos.

Munir no puede jugar con Marruecos

Hace un mes, la FIFA le negó el permiso, pero el jugador y la Federación de Futbol de Marruecos apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con carácter de urgente, pues la intención es que Munir juegue la Fecha FIFA de noviembre, sin embargo, las noticias no son buenas para el atacante.

“La apelación ha sido desestimada por el TAS y la decisión impugnada ha sido confirmada”, informó el organismo, de acuerdo con ESPN, por lo que si El Haddadi vuelve a disputar un partido internacional, será con España, pues esos 10 minutos corresponden a un juego oficial.

El TAS condena a Munir El Haddadi a no jugar con Marruecos por sólo 10 minutos con España

Getty Images

Desde 2017, Del Bosque ofreció disculpas al futbolista y ha tratado de persuadir para que el jugador pueda jugar con Marruecos a pesar de esos 10 minutos. “Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos. Lo de Munir es una faena y la hicimos nosotros, creo que debería jugar con Marruecos”.

El TAS publicará en los próximos días los argumentos por los cuales decidió negarle el cambio de selección a Munir, pese a que la FIFA ha realizado reformas para que en casos similares se puedan realizar cambios.

Las reformas que aprobó la FIFA para que futbolistas puedan cambiar de Selección