Falleció el legendario Peter Bonetti, el segundo jugador con más partidos en el Chelsea

El mundo del futbol una vez más se viste de luto. Peter Bonetti, histórico portero del Chelsea, falleció este domingo a los 78 años de edad tras luchar un largo tiempo contra una enfermedad, por lo que ahora ha pasado a mejor vida y dejado un vacío en el corazón de todos quienes lo vieron jugar. Descanse en paz este mítico hombre.

Peter Bonetti se desempeñó como portero en el Chelsea y en algunos otros equipos, pasando por una larga trayectoria como profesional donde consiguió lo que muy pocas personas han hecho hasta este momento.

Bonetti jugó en el Chelsea en dos etapas, la primera de 1959 a 1975, salió por un corto tiempo al St. Louis Stars y volvió para jugar una vez más con los ‘Blues’ de 1976 a 1979, tiempo en el que se consagró como el segundo futbolista con más partidos disputados en la historia del club (729 partidos), sólo superado por Ron Harris.

El arquero inglés, fue seleccionado nacional y participó en dos mundiales, en Inglaterra 1966 donde se consolidó como campeón del mundo… aunque desde la banca, ya que no le permitieron jugar ni un solo minuto en el primer y único título de la escuadra inglesa en un mundial.

Falleció el legendario Peter Bonetti, el segundo hombre con más partidos en el Chelsea

Foto: Campeones del futtbol

El segundo fue en México 1970, donde ahora sí fue titular indiscutible y vio acción en cada encuentro disputado por Inglaterra. Su paso por la selección fue corto pero sus actuaciones quedarán para la historia.

A nivel de clubes, Peter Bonetti jugó con el ya mencionado Chelsea pero de igual forma pasó por el St. Louis Stars en Estados Unidos, Dundee United en Escocia y Woking FC en Inglaterra, club con el que culminó su carrera como futbolista.

Falleció el legendario Peter Bonetti, el segundo hombre con más partidos en el Chelsea

Foto: UKSoccer_News

En su palmarés se encuentra la Copa de la liga (ahora Carabao Cup) 1964-65, la FA Cup 1969-70 y la Recopa de Europa de 1970-71; todo con el Chelsea.

Ahora este hombre ya se encuentra en un mejor lugar y deja un legado imborrable. Fue un guardameta que se entregó en cuerpo y alma a este deporte y que siempre estará en la memoria del Chelsea. Descanse en paz, Peter Bonetti.