¡Drama total! Gol de Nahuel Guzmán salva a Tigres ante Alianza en el último minuto

Tigres estaba a punto de quedar eliminado y firmar uno de sus capítulos más humillantes de su historia, pues empataba 4-4 con el Alianza de El Salvador a los 94 minutos y con el marcador los centroamericanos calificaban por goles de visitante, sin embargo en la última jugada, Nahuel Guzmán marcó el gol de la calificación felina.

Guzmán se sumó al ataque en un tiro libre y remató de cabeza un centro prácticamente en el área chica y con ello el argentino le salvó las papas a los felinos y de paso echó a perder varios memes.

Tigres había hecho el ridículo en El Salvador, donde fue remontado 2-1, sin embargo, los regios arrancaron con todo en el partido de Vuelta, donde tenían el partido controlado y hasta finiquitado antes de la media hora con tres goles.

El primero llegó a los nueve minutos cuando Gignac asistió con un centro raso a Enner Valencia y con el gol se emparejó la eliminatoria en el global 2-2.

Gignac le dio ventaja a Tigres a los 17 minutos con su gol número 121 con la playera de Tigres y al 23’ consiguió el doblete de penal con el cual se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol regiomontano. El récord le pertenecía a Humberto Suazo, uno de los jugadores históricos de Rayados.

Hasta aquí todo era color de rosa para los felinos, hasta que llegó el primer gol del equipo salvadoreño, obra de Juan Carlos Portillo, quien recibió un balón tras un madruguete tras una falta.

A tres minutos del final, el propio Portillo convirtió el segundo gol de Alianza en un tiro de esquina en el que cambió la trayectoria del balón prácticamente frente al portero Nahuel Guzmán y con ello el global se empató 4-4, a favor del club centroamericano gracias a sus dos goles de visitante.

 

Alianza se quedó a segundos de hacer realidad el Volcanazo. Puso a Tigres contra las cuerdas en el segundo tiempo, en el que se defendió con todo lo que pudo.

El “Tuca” Ferretti, en una de las imágenes que pocas veces vemos, hizo un cambio ofensivo a los 70 minutos. Sacó a Carlos Salcedo y metió a Eduardo Vargas, pero ni así logró el gol de la tranquilidad.

Fue hasta el minuto 94, el último del tiempo agregado, cuando llegó el tanto del triunfo gracias a Nahuel Guzmán, quien convirtió con un testarazo ante la sorpresa de propios y extraños, y así evitó la tragedia de los felinos.