Getty Images

La remontada de la silenciosa Naomi Osaka para conquistar el US Open

Pos segunda ocasión en su carrera, la japonesa Naomi Osaka conquistó el US Open luego de vencer en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka 1-6, 6-3 y 6-3 con ello suma tres Grand Slams a sus 22 años de edad.

La primera vez que Osaka conquistó el US Open fue en aquel capítulo del 2018 en el que Serena Williams protagonizó una acalorada discusión con el árbitro, por lo cual la afición que se dio cita en el Flushing Meadows Park abucheó a Naomi durante la premiación.

Remontada de Naomi Osaka

Esta vez no hubo ni lágrimas ni aficionados en las tribunas, pero sí una remontada dramática, pues Azarenka la borró la pista en el primer set, aunque la nipona se apuntó el segundo.

Naomi Osaka campeona US Open

Getty Images

Para el tercero, Osaka parecía tener el juego en las manos, pues llegó a colocarse 4-2, pero Azarenka no entregó el juego tan fácil y puso contra las cuerdas a la japonesa, quien de plano gritó de frustración cuando el tercer set se le puso 4-3.

Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, Osaka se apuntó los siguientes dos puntos para cerrar el set 6-3 y cambiaron los gritos de frustración por los de júbilo. Al finalizar el juego, la nipona se dejó caer sobre la pista neoyorquina para tratar de digerir el momento.

Naomi Osaka campeona US Open

Getty Images

Durante la ceremonia de premiación, Azarenka reconoció el juego de Osaka a quien le expresó su deseo por volver a jugar más finales, sin embargo, la japonesa le respondió con humor: “Honestamente, Victoria, yo no quiero jugar más finales contigo”.

Tres grandes en los últimos tres años

Osaka logra de esta manera una racha que se convierte más bien en una tradición, pues gana un Grand Slam cada año desde 2018. Primero fue el US Open del “berrinche” de Serena, el segundo grande llegó en Australia en 2019 y el caótico 2020 lo decora con su segundo US Open.