Inició la agencia libre de la NBA y hemos visto movimientos muy interesantes. Acá, como el año pasado, lo billetes han volado por los aires y los contratos firmados son una cosa de locos.

Tanto es esto que alguien hizo la cuenta y la cantidad es estratosférica. Ben Golliver, periodista de la revista Sport Illustrated, nos regaló el siguiente dato: desde el inicio de la agencia libre, en 36 horas, los equipos han gastado mil millones de dólares.

Claro, hay que explicar un poco esto, porque sí es mucho, pero va repartido en más de un año. Por ejemplo, el contrato de Stephen Curry es de cinco años y 201 millones de dólares con los Warriors. Eso ocupa el 20% de esos mil millones.

Sin embargo, para el primer año ganará 34.6 millones y de ahí irá aumentando hasta que en el 2021 ganará la “módica” cantidad de 45.7 millones de dólares.

via GIPHY

Claro, también está el nuevo acuerdo de Blake Griffin y los Clippers. El ala-pívot firmó por cinco años y 175 millones de dólares. Otro que se llenó los bolsillos fue Jrue Holliday, que se queda con los Pelicans por 126 millones de dólares.

Entre los tres basquetbolistas mencionados se hacen 502 millones de dólares. Así, nada más en este trío se han gastado la mitad de la cantidad total.

Además, el tema de que la NBA está sobrevalorando a sus jugadores es cosa aparte. Hay atletas, como Chandler Parsons, que desde el año pasado están robando, pero así es la liga.

Lo que sí es que se nota que lana, les sobra. Están dispuestos a todo para retener a sus estrellas y a los que no lo son tanto. Ahora, queda ver dónde terminarán los otros como Gordon Hayward.

Pleca Copa Confederaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook