Getty Images

Jugadores de la NBA protestan ante “asalto” de Trumpistas en el Capitolio

Jugadores de la NBA se manifestaron en el día en que simpatizantes de Donald Trump irrpumpieron el Capitolio; recordaron el caso Jacon Blake

El 26 de agosto del 2020, los Milwaukee Bucks encabezaron un boicot en la NBA que se extendió a la MLB y otras ligas, después del caso de Jacob Blake, un hombre afroamericano que recibió una serie de disparos por la espalda y a quemarropa por parte del agente Rusten Sheskey, en Kenosha Wisconsin.

El caso de unió al de la muerte de Gorge Floyd, quien murió el 25 de mayo después de ser sometido por elementos de la policía, en Minneapolis. En ambas situaciones, las víctimas fueron personas afroamericanas, mientras que los victimarios fueron agentes blancos.

La NBA reaccionó al respecto y se unió a las manifestaciones en diversas ciudades de Estados Unidos para protestar contra la violencia contra la comunidad afroamericana y el racismo en general. Varias manifestaciones fueron criticadas por el presidente, Donald Trump, además de ser reprimidas.

La protesta en la NBA

La NBA se ha vuelto manifestar, de modo que los jugadores del Miami Heat y Boston Celtics se arrodillaron durante el himno de Estados Unidos, además lanzaron un comunicado en conjunto para detallar y poner en contexto la situación. Clippers y Warriors, del mexicano Juan Toscano, también se unieron a la protesta.

Jugadores de la NBA protestan ante "asalto" de Trumpistas en el Capitolio

Getty Images

El documento recuerda que el martes 5 de enero se anunció que ningún policía será procesado por el caso de Jacob Blake. El miércoles, simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio, donde se certificaría el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

Trumpistas toman por asalto el Capitolio: ¿Qué está pasando en Estados Unidos?

Diferente trato a manifestantes

A diferencia de las manifestaciones contra la violencia contra la comunidad afroamericana, las autoridades de alguna manera consintieron la irrupción en el Capitolio.

“Sabemos que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos dependiendo de qué lado de ciertos temas estén”, dice el comunicado.

“La drástica diferencia entre la forma en que se trató a los manifestantes en primavera ​​y el ‘aliento’ que se les dio a los manifestantes de hoy, que actuaron ilegalmente, solo muestra cuánto más trabajo hay que hacer”, indica.

 

De acuerdo con algunos informes, los jugadores discutieron la opción de no competir, aunque finalmente optaron por salir a la duela “para tratar de llevar alegría a la vida de las personas, pero no debemos olvidar las injusticias sociales”

Se espera que el resto de juegos tengan escenas similares a las del Heat y Celtics. Joe Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Top Relacionadas