¿México, eres tú? Después de pagar una fianza por un millón de dólares, la mañana de este miércoles 7 de octubre salió del centro correccional en el que se encontraba preso el ex policía Derek Chauvin, quien es acusado por el homicidio de George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado en Estados Unidos.

Chauvin, de 44 años, estaba en Minessota Correctional Facility-Oak Park Heights. Es importante aclarar que esto no significa que ya se haba librado de los cargos, sino que enfrentará el proceso en libertad condicional.

El ex policía está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario.

policía-derek-chauvin-george-floyd
Foto: Getty Images

Pero no es el único. Son 4 policías los involucrados, detenidos y vinculados a proceso por el asesinato de Floyd sin embargo actualmente, después de la salida de Chauvin, ya ninguno está en prisión: todos pagaron sus fianzas.

Aunque los otros policías también aparecen en el video, Chauvin es el que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta asfixiarlo.

El homicidio de George Floyd

El pasado 25 de mayo, George Floyd, un afroamericano de 44 años, fue detenido por presuntamente usar un billete falso. Los policías que lo detuvieron lo hicieron de manera brutal y uno de ellos colocó su rodilla sobre su cuello por 8 minutos hasta que lo mató.

Las imágenes son verdaderamente escalofriantes. En el video, de casi 8 minutos, se puede ver como Floyd pierde la vida en manos de la policía mientras les suplica que detengan el castigo físico“Por favor, no puedo respirar”, repetía el sujeto mientras el patrullero ponía la rodilla contra su nuca.

violencia-policia-racismo-estados-unidos-george-floyd-rodilla-nuca-video-viral-protestas
Foto: Captura de pantalla

A partir de ello los policías fueron suspendidos de la policía y detenidos acusados de homicidio en distintos grados de participación. Las protestas por este brutal asesinato invadieron las calles, algunas muy violentas y llegaron a la Casa Blanca e incluso a los deportes.

Lo que debes saber del caso de George Floyd y las protestas de Minneapolis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook