Ya entramos a diciembre y eso son buenas noticias para los fanáticos mexicanos de la NBA. Ya es una tradición que en este mes se disputen partidos de temporada regular de la NBA en nuestro país y esta edición del México Games será especial.

Por primera vez serán cuatro equipos los que den espectáculo la próxima semana en la Arena Ciudad de México, a diferencia de años anteriores en los que un equipo fungía como local en la Ciudad de México para encarar a dos visitantes, es decir, había un total de tres equipos en un fin de semana.

Esta vez, la Arena Ciudad de México será sede del duelo entre Mavericks y Detroit Pistons el jueves 12 de diciembre. Dos días después, los Phoenix Suns enfrentarán a los San Antonio Spurs.

Getty images

Con ambos partidos, México puede presumir que es el país con más partidos NBA, sin contar obviamente a Estados Unidos y Canadá, donde tienen sede las 30 franquicias.

En 1992 se disputó el primer partido entre equipos NBA en México en el Palacio de los Deportes, donde los Houston Rockets se impusieron 104-102 a los Dallas Mavericks y en 1997 se jugó el primer partido de temporada regular y de nueva cuenta los Rockets le ganaron 108-106 a los Mavericks.

Será la segunda ocasión en la que los Detroit Pistons jueguen en México, la primera y única vez hasta ahora fue en 1995, cuando vencieron 110-99 ante los Washington Bullets (ahora Wizards), mientras que los Mavericks se convertirán en el equipo con más juegos en México con un total de siete (1992, dos en 1996, 1997, 2003, 2017 y 2019).

Getty Images

Los Suns llegarán a seis juegos en México (1996 dos veces, 2009, 2017 dos veces) y los Spurs a cinco (1994 dos veces, 1995, 2010 y 2017).


Yo quiero ir… ¿qué tengo qué hacer?

1.- Sube un tuit a tu cuenta personal, y dinos por qué eres un apasionado de la NBA. Usa #NBAXSopitas y #NBAMexicoGames. Por supuesto, deberás mencionar a @Sopitas y @NBAMEX.

2.- Contesta correctamente las siguientes tres preguntas y para contestarlas te damos guías es estos links. Guía 1, Guía 2 y Guía 3.

  1. ¿Cuáles fueron los tres equipos que vinieron a México el año pasado?
  2.  ¿En qué año se retiró Tim Duncan?
  3. ¿En qué año llegó Luka Donic a los Dallas Mavericks?

2.- Deberás llenar este formulario y poner la URL de tu tuit, así como las respuestas correctas de las preguntas del punto No. 2.


– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a Sopitas Deportes en Facebook e Instagram.
– Las primeras personas que cumplan con los pasos correctamente, serán los ganadores.
– Además de notificar vía mail a el ganador, pondremos su nombre en esta nota.
– Esta dinámica estará activa solo el 10 de diciembre del 2019.
– El ganador será notificado el 11 de diciembre de 2019 en el transcurso del día.
– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.