Diciembre otra vez, y los fanáticos de la NBA han esperado por mucho tiempo esta semana para disfrutar del regreso del mejor basketball del mundo con el par de agarrones que nos esperan, comenzando esta noche cuando el Orlando Magic reciba a los Chicago Bulls, para después enfrentarse al Jazz de Utah el sábado 15.  ¡El regreso de la  NBA a México ya está aquí! Y promete dejarnos más helados que las Rocky Mountains al estilo Coors Light.

Si ya has tenido la oportunidad de haber disfrutado de algún partido de la NBA ya sabes lo que nos espera, pero si alguno de estos partidos, será “tu primera vez” con la NBA o simplemente quieres llegar mejor armado, te preparamos esta guía básica para sobrevivir y destacar como todo un experto antes, durante y después del partido.

¿Cómo y a qué hora llegar?

El Orlando Magic vs Chicago Bulls está programado para arrancar este Jueves 13 de Diciembre a las 8:30pm, en tanto que el partido del sábado 15, en el que el Magic se enfrentará al Jazz de Utah arrancará a las 4 de la tarde, sin embargo, nada como llegar con tiempo, pasar los controles de seguridad, echarte una buena chela y un buen jocho, y disfrutar del calentamiento, de la ceremonia de presentación de los equipos y sacar el mayor jugo posible a tu boleto.

Si tu opción es llegar en transporte público, lo ideal es llegar a la estación del metro Ferrería-Arena Ciudad de México, de la Línea 6 (color naranja), que se encuentra a cinco minutos caminando. Si prefieres usar el tren Suburbano, la estación Fortuna es la mejor opción, pues se encuentra a 10 minutos de la Arena CDMX.

Otra opción es llegar a las estaciones del metro Politécnico o Normal, y desde ahí podrás tomar un camión que te dejará en la Arena. Ahora, si tu plan es llegar en auto particular, entonces te recomendamos tomar el Eje 5 Norte y después el entronque con Avenida Granjas. También puedes llegar por Calzada Azcapotzalco-La Villa para después tomar el entronque con Avenida Granjas. El Eje 3 Camarones también podrá sacarte al entronque más famoso de esta nota.

¿Qué onda con el estacionamiento?

Es gratuito, pero por lo general se arma una buena fiesta para ingresar, así que te recomendamos salir con anticipación para arribar al lugar sin broncas y alcanzar algún espacio en los primeros pisos, pues para salir también te recomendamos unos 40 minutos de paciencia.

¿Con cuánto la armo?

Al interior del inmueble encontrarás palomitas, nachos y hot dogs, que en promedio te costarán entre 70 y 100 pesos y si eres de los que no les gusta pasarse la comida a brincos, aparta entre 70 y 120 pesos para comprarte una buena Coors Light, pa mantener la figura, así que desde ahora puedes sacar las cuentas dependiendo del hambre y la sed con la que llegues al recinto.

Si eres de aquellos a quienes les gusta llevarse un bonito detalles para el niño o la niña, entonces aparta al menos mil 500 pesos si tienes planes de comprarte un jersey oficial de los equipos que estarán jugando. La merch oficial de la NBA en México sí va a valer una lanita…

¿Cómo llegan los equipos y a quién debo seguir?

Orlando Magic es el equipo que para fines administrativos será el local y llega con una marca negativa de 12 juegos ganados y 15 perdidos en la temporada regular.

Sus jugadores a seguir son Nikola Vucevic (número 9), quien es el líder de puntos y rebotes en esta temporada con promedios de 20.6 y 11.5 respectivamente. D.J. Augustin (número 14), es otro de los jugadores a seguir, con un promedio de 5.1 asistencias por partido.

Getty Images

Por su parte, los Chicago Bulls parecieran seguir viviendo de la dinastía dorada liderada por Michael Jordan y si bien su arranque de temporada no ha sido el mejor (apenas suman 6 victorias por 22 derrotas), el equipo cuenta con jugadores que pueden cambiar el rumbo de la temporada, como Zach La Vine, que es un espectáculo verlo jugar, y que no por nada, ha ganado en un par de ocasiones el concurso de clavadas de la NBA.

Jazz de Utah tiene una marca más equilibrada con 14 ganados y 15 perdidos y habrá que echarle un ojo especialmente a Donovan Mitchell (número 45), quien promedia 20.8 puntos por partido. Rudy Gobert (número 27) también exige reflectores con sus 12.2 en el promedio de rebotes y Ricky Rubio (número 3) es el líder de asistencias del Jazz con 6.1.

Getty Images

Así pues, ¡agárrense! por que la NBA está de vuelta y este Jueves 13 y sábado 15 de diciembre nos esperan dos grandes partidos en menos de 72 horas!