Getty Images

La NBA está en pláticas con Disney para reanudar la temporada en Orlando

La NBA se podría reactivar a finales del mes de julio, después de que la liga sostuviera conversaciones con The Walt Disney Company, la cual facilitaría parte de sus instalaciones en Orlando, Florida, para realizar los juegos pendientes de la temporada.

Disney cuenta en Orlando con el complejo ESPN Wide World of Sports, el cual cuenta con 255 hectáreas con una serie de arenas, en las cuales se pueden albergar partidos y entrenamientos de manera simultánea, además de que quedaría espacio para que los jugadores puedan hospedarse ahí.

NBA, en pláticas con Disney para reanudar la temporada en Orlando

Getty Images

Las conversaciones, de acuerdo con el portavoz de la NBA, Mike Bass, aún están en una etapa de exploración, pues la MLS también se encuentra interesada en realizar ahí la reanudación de su temporada.

Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas”, dijo Bass, de acuerdo con la agencia AP.

La temporada de la NBA se suspendió el 11 de marzo, tras darse a conocer el caso positivo de coronavirus de Rudy Gobert, de modo que cada equipo tiene pendientes más de 15 partidos para finalizar la temporada regular, además de los playoffs, los cuales se jugarán sin público.

NBA, en pláticas con Disney para reanudar la temporada en Orlando

Getty Images

Hasta antes de la pausa, los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers habían amarrado su pase a los playoffs, lo cual fue un suceso para el equipo angelino, después de seis años sin entrar a la postemporada.