Getty Images

¡Tsss! NBA sanciona económicamente a Kyrie Irving por violar protocolos de salud

¡Ya se les advirtió y no entienden! Mientras los casos de COVID-19 incrementan en la NBA, Kyrie Irving recibió una fuerte sanción económica por violar los protocolos de salud establecidos al inicio de la temporada.

¡Ya se les advirtió y no entienden! Mientras los casos de COVID-19 incrementan en la NBA, Kyrie Irving recibió una fuerte sanción económica por violar los protocolos de salud establecidos al inicio de la temporada.

Al base de los Brooklyn Nets se le hizo fácil asistir a una fiesta hace pocos días y lo cacharon en la movida a través de diversos videos que se publicaron en redes sociales. En ellos, aparece junto a su padre y su hermana, quien celebró su cumpleaños.

El festejo le salió muy caro a Irving, pues para empezar tuvo que aislarse durante casi una semana y perderá el salario correspondiente a los partidos que no jugó. Sin embargo, si sus siguientes pruebas de COVID resultan negativas, podría reaparecer este sábado cuando los Nets enfrenten a Orlando Magic.

¿Con aguacate? Esto pagará Kyrie Irving

La NBA recibió miles de elogios por el plan que se llevó a cabo en la temporada anterior para evitar contagios de coronavirus, pero la burbuja no se implementó en las primeras semanas de 2021 y los casos no hacen más que subir.

Esto es resultado directo de la irresponsabilidad de muchos jugadores, que al igual que Kyrie Irving, han hecho de todo menos quedarse en casa para cuidarse a ellos y al resto de sus compañeros.

Por ello, la organización informó en un comunicado que el base tendrá que pagar 50 mil dólares por violar los protocolos de salud y seguridad que prohíben asistir a reuniones de 15 o más personas, así como a bares o clubes nocturnos.

Además, Irving perderá el sueldo correspondiente a los partidos en los que no pueda participar por estar en cuarentena. De acuerdo con The Athletic, esa cifra ronda los 816 mil dólares (más de 16 millones de pesos).

¿Qué se puede esperar de los Brooklyn Nets y su 'Big Three' tras la llegada de Harden?

Getty Images

Curiosamente, otro de los jugadores que rompió las medidas impuestas por la NBA, es nuevo compañero de Kyrie Irving: James Harden se fue de fiesta antes de que iniciara la campaña y el debut de Houston tuvo que posponerse.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)