Getty Images

Esta es la dura sanción que recibirían Neymar y Álvaro tras el pleito en el PSG vs Marsella

Todos recordaremos que hace un par de semanas se presentó una batalla campal en el duelo entre el PSG y el Olympique de Marsella, misma que terminó con 5 expulsados incluyendo a Neymar (quien recientemente firmó con Puma) y Álvaro González; ellos dos estarían en riesgo de perderse todo lo que resta del año, pues la Ligue 1 analiza una dura sanción por supuestos insultos racistas.

Pelea campal, reacciones y sanciones: El pleito entre el PSG y Marsella que terminaría en castigo para Neymar

Getty Images

Tras el juego entre el PSG y el Olympique de Marsella, tanto Neymar como Álvaro González tuvieron una ‘batalla’ por Twitter, donde lo más destacado fue que el brasileño acusó de racista a su rival y ello derivó en una investigación que ya tendría algunos resultados.

¿Cuál es la sanción que le impondrían a Neymar y Álvaro?

De acuerdo a información del diario ‘L’equipe‘, la Ligue 1 habría analizado los videos de aquella pelea entre los jugadores del PSG y el Olympique de Marsella y habría determinado que sí pudo haber existido racismo por parte de Neymar y Álvaro González, por lo que podrían irse expulsados 9 o 10 partidos.

Desde aquel duelo, ni Neymar ni Álvaro González han visto acción con sus equipos y es que como ya sabemos se encuentran expulsados aunque no con una sanción oficial, por lo que pronto se podría anunciar que los dos se perderán todo lo que resta del 2020.

Pelea campal, reacciones y sanciones: El pleito entre el PSG y Marsella que terminaría en castigo para Neymar

Getty Images

El programa ‘El partidazo de COPE’ publicó que expertos en la lectura de labios vieron los videos de la pelea entre Neymar y Álvaro González, donde habrían encontrado elementos suficientes para que ambos se vayan expulsados de 9 a 10 partidos.

Según su relato, Álvaro sí habría llamado ‘mono hijo de puta’ a Neymar mientras que el brasileño habría llamado ‘chino de mierda’ a Hiroki Sakai, por lo que si hacen valer el reglamento de la Ligue 1, esa sería su sanción.

El artículo noveno del Reglamento de la Liga de Futbol Profesional en Francia dice que “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia amerita una sanción de 9 a 10 partidos”, por lo que se rumora que esta misma semana podría haber un veredicto final de la Ligue 1. Habrá que estar atentos.