Podrá no ser uno de los jugadores más ‘honestos’ dentro del terreno de juego (por sus caídas fingidas), pero nadie puede negar todo el talento que tiene al jugar futbol. Neymar acaba de hacer historia y enmarcar su nombre en letras de oro, pues con el gol que le acaba de hacer al Liverpool se acaba de convertir en el máximo goleador brasileño en la Champions League, superando a grandes leyendas que vamos a analizar. Llegó a 31 anotaciones. Sin duda alguna, el jugador del PSG seguirá denotando su potencial con la escuadra francesa.

¡Samba! Neymar se convirtió en el máximo goleador brasileño en Champions League

Getty Images

Vamos a ver cómo fue el gol. El PSG arrancó con un contragolpe letal orquestado por el brasileño. Corrieron por el centro del campo, Neymar se la deja larga a Mbappé, este la alcanza y corre hasta los linderos del área, centra para Cavani, Alisson la tapa y para fortuna del PSG, Neymar estaba ahí para pegarle y anotar su gol 31 en Champions y el 2-0 ante el Liverpool.

Neymar (31 goles) acaba de superar a Ricardo Kaká (30 goles) al que empató hace unas jornadas ante el Estrella Roja, pues sólo anotó un gol pero significó mucho. Rivaldo se ha quedado en el tercer lugar con 27 goles, Jardel y Giovane Élder están igualados con 25 y otros históricos como Ronaldinho o Ronaldo figuran algunos puestos más abajo.

Mucho se ha hablado en los últimos días de que el brasileño es la ‘sombra’ de Mbappé, pero lo que es cierto es que con el PSG ha respondido de gran forma, pues muestra de ello son los 42 goles en 46 partidos que ha disputado con el cuadro parisino y aunque ha estado envuelto en polémicas, siempre suele responder con su magia.

Getty Images

PSG se encuentra en un grupo complicado y por el momento mantiene un buen paso en la Champions League; arrancó con una derrota 3-2 ante el Liverpool en Anfield, y aunque fue duro se supo reponer en casa cuando le ganó 6-1 al Estrella Roja, y en la primera vuelta igualó 2-2 ante el Napoli y después 1-1, por lo que seguir firme ante los ingleses será vital para no quedar eliminados.

Si bien Neymar suma 10 goles en la Champions con el PSG, ya ha pasado a la historia. Sigue luciendo en un equipo plagado de estrellas como lo son Mbappé, Cavani, Veratti, Di María, etc, por lo que seguir con esta constancia lo seguirá llevando a lo más alto.