PSG podrá contar con el tridente más temido (o al menos el más atractivo y mediático), sin embargo ni Lionel Messi, ni Kylian Mbappé, ni Neymar han podido darle garantías al equipo desde el punto penal.

Días después de que Messi fallara un penal contra el Real Madrid en la Champions League, Neymar se unió al argentino en la lista, luego de fallar un penal en la derrota del PSG ante el Nantes 3-1.

Y para quienes pregunten por Mbappé, el francés tampoco es una garantía en los penales, pues fue el joven delantero quien falló el penal decisivo y que le costó a Francia la eliminación en la Eurocopa, contra Suiza.

Neymar PSG penal fallado
Getty Images

El osote de Neymar

El brasileño regresa después de una lesión, por lo que va tomando ritmo, y de a poco encuentra su juego. Fue él quien marcó el primer gol del PSG en el inicio del segundo tiempo, cuando Nantes ya tenía ventaja de tres goles.

El brasileño pudo darle forma una remontada a los 58 minutos con un penal que pudo significar el 3-2, pero Neymar ejecutó sobrado. Con una carrera lenta, el sudamericano esperó a que el portero se venciera, pero Alban Lafont aguantó todo el tiempo, incluso imitó la carrera del jugador del PSG.

Como el portero no se venció, Neymar tuvo que apostar a un lado y tiró a su derecha, con un disparo raso y muy débil, que facilitó la atajada del portero del Nantes.

 

PSG es líder a pesar de todo

A pesar de la derrota, PSG se mantiene cómodo en lo más alto de la tabla general, con 59 unidades, 13 más respecto a su más cercano perseguidor, que es el Marsella (46 puntos).

Para la colección de estrellas del PSG, esta es la segunda derrota en el torneo de liga, después de 25 jornadas.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook