Esta es la estúpida cantidad que tendrá la NFL como tope salarial en 2019

Mientras que en México se debate sobre la austeridad republicana en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la NFL el dinero es lo que sobra, así que habrá un nuevo aumento en el tope salarial de cara a la siguiente temporada.

La propia NFL se encargó de hacer oficial un aumento de un seis por ciento. Para este año, el tope es de 177.2 millones de dólares y para el siguiente año incremento irá en un rango de 187 a los 191.1 millones de dólares.

Brian McCarthy, quien es el vocero de la NFL, argumentó que este incremento se debe al éxito económico de la liga “es otra señal del continuo éxito de la NFL y su crecimiento”.

En los últimos cinco años, el tope salarial ha incrementado más de 68 millones de dólares. En 2013, el tope salarial era de 123 millones, sin embargo la marca de la NFL ha crecido, en parte, gracias a su estrategia globalización, llevando partidos de temporada regular a otros países, como México, o incluso otros continentes, como en Europa, específicamente en Inglaterra, donde por año se disputan dos juegos anuales.

Getty Images

El éxito económico de la NFL podría representar también una nueva negociación en el contrato colectivo de los jugadores en los próximos años. Actualmente rige un contrato firmado en 2011 en el que se establece que los jugadores reciben menos del 50 por ciento de los ingresos de la liga, sin embargo este contrato expira en 2021.