Nico Castillo regresa al América con gol 55 segundos después de haber ingresado

Nicolás Castillo sólo necesitó 55 segundos para marcar con el América en su regreso desués de superar una fractura de tibia y peroné

Nico Castillo tuvo un regreso soñado a las canchas, pues necesitó menos de un minuto en la cacha para marcar frente al Puebla, que hasta antes de su ingreso al terreno de juego, se había mostrado como una auténtica muralla, aunque después de vino abajo y cayó 2-0 con otro tanto de Andrés Ibargüen.

Y por si fuera poco, ¡Guillermo Ochoa no recibió gol! El arquero había ido por el balón en su portería en 17 ocasiones en nueve partidos, pero el décimo fue el bueno para dejar por primera vez su portero en cero desde su regreso al futbol mexicano.

El triunfo le da un respiro al Ame después de dos derrotas consecutivas que lo hicieron caer hasta el sexto sitio de la tabla general, ahora coquetea con el tercero, siempre y cuando Tigres no la cruzaulee ante Cruz Azul.

Puebla le cerró los caminos al América a lo largo del partido y por momentos se plantó valiente en el Azteca pese a ser uno de los equipos hundidos en la tabla general. Cumplió con la tarea en el primer tiempo al irse al descanso con el empate sin goles.

Getty Images

Para el segundo tiempo América comenzó a caer en desesperación, no tanto por la escasas oportunidades frente al arco rival, sino por las graves fallas, como la de Andrés Ibargüen, sin embargo, encontró recompensa tal vez con el jugador menos esperado.

A los 64 minutos, con apenas algunos segundos en el terreno de juego, el chileno Nicolás Castillo celebró su reaparición en los terrenos de juego después de superar una fractura. El andino sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco después de un desborde Henry Martín, quien dejó con un montón de facilidades a Castillo.

Castillo sólo tardó 55 segundos en anotar respecto a su ingreso a la cancha y lo festejó ondeando una bandera chilena como muestra de apoyo a las protestas en el país andino, aunque fue amonestado.

Getty Images

Si las Águilas no recibieron más goles en las siguientes jugadas por culpa de Nicolás Vikonis, el portero de La Franja, quien tuvo un par de intervenciones que frustraron a las Águilas, pero fue tanta la insistencia que a ocho minutos del final Ibargüen firmó el 2-0.

Top Relacionadas