La unión en un equipo de futbol va más allá de los jugadores o el cuerpo técnico. El éxito se construye con los que apoyan fuera de la cancha: personal médico, de cocina o mantenimiento, y el Granada es la firme prueba de ello.

La escuadra dirigida por Diego Martínez se encuentra en séptimo lugar en la tabla de LaLiga, presume cuatro partidos consecutivos sin derrota y hace unos días demostraron que su buen desempeño va más allá de las canchas.

Foto: Granada CF

Cuando los futbolistas se enteraron de que uno de los encargados de cuidar la cancha de Nuevo Estadio de Los Cármenes perdió su motocicleta en un asalto, no dudaron en buscar una solución al problema de transporte que surgió en la vida de su amigo.

Todos cooperaron para ayudar

Fernando Centeno es uno de los trabajadores de mantenimiento del Granada, pero más allá de sus responsabilidades en el club, también es un fiel seguidor del equipo y lo presume orgulloso en sus redes sociales.

Centeno suele utilizar una motocicleta para llegar todos los días a las instalaciones rojiblancas y cumplir con su trabajo, pero hace poco fue víctima de un asalto en el que los ladrones lo despojaron de su medio de transporte.

Al enterarse de lo ocurrido, todos los futbolistas del primer equipo se organizaron junto a Diego Martínez y cuerpo técnico para cooperar y comprar una nueva moto, que decidieron entregar después de la victoria sobre el Real Betis.

El mismo Fernando Centeno dio a conocer el regalo que recibió por parte de sus compañeros, relató lo que le sucedió en la puerta de su casa y se mostró muy agradecido por el noble gesto que tuvo su familia deportiva.

El otro día nos robaron la moto en la cochera de casa, hoy se conchabaron los compañeros, nos han regalado la oportunidad de sentirnos muy queridos. Lo mejor de todo es ver cómo mi mujer y mis padres se emocionan y lloramos juntos por tremenda muestra de cariño“, manifestó el también aficionado.

Otras buenas acciones del Granada

La institución nazarí organiza una campaña muy especial cada año, lleva por nombre Ningún Niño Sin Juguete y consiste en la donación de estos artículos mediante la participación de los aficionados y la colaboración de organizaciones como la Cruz Roja y Fundación Don Bosco.

El plan para la Navidad del 2020 comienza con unos curiosos peluches mejor conocidos como Uglydolls, que aparecieron en las gradas del Estadio Nuevo Los Cármenes. Pueden adquirirse a través de la página web del Granada o en su tienda física.

La persona que compre uno de estos juguetes tiene dos opciones: quedárselo o donarlos para que el club los entregue a las instituciones ya mencionadas, pero también a Fondo Solidario Ave Mariano, Almanjáyar en Familia e Integración Para la Vida.

El Granada entregará dos de los peluches por cada uno que se adquiera durante la campaña y, por si fuera poco, se realizará un sorteo entre todos los participantes, el premio es una playera del equipo firmada por todo el plantel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook