Quien crea que los terremotos en Chivas sólo pasan en el primer equipo varonil, se han equivocado, pues éstos también suceden en el equipo femenil, del cual ha causado baja la delantera Norma Palafox, autora del gol que le dio al Rebaño el primer título en la aún breve historia de la Liga MX Femenil.

Mediante un comunicado, el club rojiblanco informó la baja de la atacante, quien se alejará del futbol profesional para emprender un proyecto fuera de las canchas, aunque el club no especificó de qué se trataba.

El club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Norma Palafox ha determinado dejar de ser futbolista profesional de Chivas Femenil por una decisión personal. La institución tapatía ha decidido brindarle todas las facilidades para que pueda emprender el proyecto profesional que tiene por delante”, indica el comunicado el cual finaliza aclarando que Norma no se integrará a ningún otro club, pues el proyecto al que hace referencia no está en las canchas.

El Club Deportivo Guadalajara siempre le estará agradecido por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le desea lo mejor en el proyecto que está por emprender fuera de las canchas”, indica.

Palafox fue una de las primeras jugadoras que destacó en la Liga MX Femenil gracias a su cuota goleadora y los festejos, similares a los de Rodolfo Pizarro. Junto con la portera Blanca Félix, Palafox destacó en la primera liguilla, en la cual eliminaron en semifinales al América en el Estadio Azteca para después remontar en la Final a Pachuca en el Apertura 2017.

Mexsport

Con el cuadro rojiblanco, Palafox disputó 62 partidos, más de cuatro mil 900 minutos y un total de 17 goles.

http://instagram.com/sopitasdeportes