El regreso del Nottingham Forest a la Premier League está muy cerca y podría definirse en Wembley después del playoff ante el Sheffield United. Los Reds se impusieron 3-2 en una cardiaca tanda de penales; sin embargo, lo futbolístico pasó a segundo plano en medio de los festejos… y de las agresiones en los mismos.

La temporada del Nottingham Forest de la mano de Steve Cooper fue simplemente espectacular. El equipo era último de la EFL Championship y de la mano del campeón del mundo Sub 17, está a 90 minutos de la gloria y ascender tras 20 años. El agradecimiento de los aficionados es tan grande, que algunos incluso lo besaron.

La invasión de cancha y agresiones en el playoff entre Nottingham Forest y Sheffield United
Getty Images

No obstante, los festejos de los fans dejó escenas lamentables. La invasión en la cancha de The City Ground fue mucho más que abrazos y ovaciones para los futbolistas. Algunas personas no supieron comportarse o limitar su presencia a la celebración y uno de los rivales se fue agredido.

Pero a pesar del mal comportamiento de la afición, el Nottingham Forest tiene garantizado enfrentar al Huddersfield por el boleto a Primera División. Wembley es mítico y suele regalarnos un ambiente indescriptible en cada partido. Ahora, será el escenario para que conozcamos al club que volverá a la Premier League.

Por ahora, no nos queda más que disfrutar de las imágenes que no se involucran con lo violento y que, por supuesto, reflejan la emoción de aquellos que llevan años esperando por el ascenso del Nothingham Forest.

Un aficionado de Nottingham Forest agredió a Billy Sharp

En medio de la locura que se desató después de la tanda de penales, las cámaras de transmisión captaron un momento lamentable. Un aficionado del Nottingham agredió directamente a Billy Sharp, hoy delantero del Sheffield que también pasó por su club.

Un rato después de que se diera a conocer la agresión y el video de la misma, el Nottingham Forest publicó un comunicado con su postura. El equipo de los Tricky Trees aseguró que no volverá a recibir al fan en cuestión y que cooperará para identificarlo.

Notthingham Forest está horrorizado al saber que nuestro exjugador Billy Sharp fue agredido en el campo después del partido de hoy. El club trabajará con las autoridades para localizar al individuo y que este rinda cuentas por sus acciones; estas incluirán un veto de por vida del Nottingham Forest. El club también quiere disculparse con Billy y el Sheffield United”.

La invasión de cancha y agresiones en el playoff entre Nottingham Forest y Sheffield United
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook