Tras varios días de caos y confusión, la Corte Federal de Australia ha rechazado la petición de Novak Djokovic para apelar la cancelación de su visa, ordenada por el ministro de migración de aquel país, tras detectar una serie de irregularidades tanto en su ingreso a Australia, como en su proceso de defensa.

Esto, significa que Novak Djokovic será deportado de Australia en las próximas horas y -por supuesto- no podrá refrendar el título del Australian Open.  Tampoco podrá ingresar a Australia durante los próximos tres años y su lucha por convertirse en el máximo ganador de Grand Slams tendrá que esperar al menos unos meses mas.

Retenido en aeropuerto: ¿Qué está pasando con Djokovic previo al Australian Open?
Getty Images

¿Por qué deportaron a Djokovic?

Las autoridades en Australia no permiten el ingreso a visitantes sin vacunas contra COVID-19 debido al repunte de contagios y saturación de hospitales por la variante Ómicron, Djokovic arribó a Melbourne cerca de la medianoche del 5 de enero y le fue cancelada la visa, aunque finalmente la recuperó el 10 de enero tras ganar una audiencia. Sin embargo, las autoridades australianas encontraron anomalías y contradicciones en otros documentos, por lo que abrió un nuevo proceso.

El propio Djokovic confesó que había dado una entrevista a L’Equipe un día después de saber que había dado positivo a COVID, lo cual consideró como un error humano, así como el llenado del formulario, el cual adjudicó el error a su equipo de trabajo.

Durante esa nueva investigación se encontró que Djokovic había informado en su formulario de ingreso al país, que no había realizado viajes fuera de Serbia en las últimas dos semanas, sin embargo, el tenista viajó a España, después de Navidad, por lo que el gobierno español comenzó otra investigación por un posible ingreso ilegal al país.

Finalmente, el tenista intentó apelar la decisión tomada por el ministro de migración para cancelar su visa, sin embargo, tras estudiar el caso,  la corte federal australiana decidió rechazar la petición del tenista, por lo que Djokovic tendrá que abandonar Australia en las próximas horas.

Djokovic deportado Australia COVID
Getty Images

Así nace NO-VAX Djokovic 💉

Al serbio no le queda de otra más que dejar el país con un nuevo apodo, No-Vax Djokovic, en referencia a su posición contra las vacunas.

El tenista serbio está a las puertas de consumar su título 21 en Gran Slams y superar tanto a Rafael Nadal como a Roger Federer. Pudo lograrlo en el US Open del 2021, sin embargo, cayó en la final contra Daniil Medvédev y tras su eliminación prematura en Australia, donde había ganado los últimos tres años, de modo que tendrá que esperar a Roland Garros para al menos competir por el récord… siempre y cuando cumpla con las normas sanitarias que en ese momento ponga Francia, a partir del 16 de mayo.

Un osote de Tennis Australia provocó el proceso de deportación de Djokovic, según filtración de documentos

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook