Foto: Mexsport

Novena final de Copa MX para el América, 28 años después

Tuvieron que pasar 28 años para que el América regresar a una final de Copa MX. La novena que disputará en toda su historia.

La Copa MX dejó de existir como tal en 1997, por la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores. Antes de aquel año, el América se había metido en ocho ocasiones a la final. Veces en las que conquistó el título cinco veces y las otras tres se conformó con el subcampeonato.

El primer título del América en la Copa MX llegó en 1954. Antes habían perdido una final en 1945 ante el Puebla en un partido de muchos goles.

Un año después las Águilas volvieron a coronarse en el torneo copero, pero después tuvieron que pasar nueve años para que llegara a una final y la conquistara. Fue ante Monterrey y tras un empate 1-1, el América venció por la vía de los penales por 5-4.

Una vez más pasó un año solamente para que conquistara el título de nueva cuenta. Y otra vez, tardaron casi una década par volver a una final. Fue en 1974 y conquistaron el que ha sido el último campeonato copero en su historia.

Novena final de Copa MX para el América, 28 años después

Foto: Getty Images

Después de aquella final se metieron en dos ocasiones. En 1976 y en 1991 pero en ambas ocasiones se quedaron a la orilla del título. La última vez fue ante la Universidad de Guadalajara, por un marcador global de 1-0. Es decir, el América buscará un título de Copa MX 45 años después de haberlo conquistado por última vez.

Ahora el América está a la espera de conocer a su rival. Pero la cita será el próximo 10 de abril. Aunque por la posición en la que terminó, no podrá jugar la final en el Estadio Azteca. Ya sea ante Pumas o Juárez.

http://instagram.com/sopitasdeportes