Esta nueva regla "obliga" al América a jugar contra Juárez el próximo martes Deportes
Mexsport

Esta nueva regla “obliga” al América a jugar contra Juárez el próximo martes

¡Nueva fecha! América y Bravos se enfrentarán esta semana. Aquí te explicamos el motivo y cómo afecta a los demás equipos del futbol mexicano

¡Cambios y más cambios! La Liga MX anunció nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19 y también una nueva fecha para para el partido entre América y Juárez correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2021: martes 26 de enero.

Luego de los múltiples contagios registrados en Rayados, los directivos acordaron la reprogramación del encuentro contra Bravos para el miércoles 3 de febrero. Sin embargo, hay una nueva regla que obligó a realizar otra modificación.

¡Hay nuevo protocolo! 72 casos de coronavirus en la Liga MX en menos de tres jornadas

Mexsport

La Liga MX anunció, entre otras medidas, multas de hasta 100 mil pesos para los jugadores que rompan los protocolos sanitarios al asistir a eventos no autorizados por sus clubes. Esto después de que se difundiera un video de Alan Mozo en una reunión.

¿Por qué se adelantó el América vs Juárez?

De acuerdo con ESPN, además de las multas y sanciones para los futbolistas, hubo cambios en los criterios para reprogramar o suspender los encuentros.

Un partido cambiará de fecha (diferente a la jornada originalmente programada) si tiene 10 o más jugadores contagiados de coronavirus. Si los casos son entre 6 y 9, la Liga MX acomodará el juego en la misma jornada.

La organización que encabeza Mikel Arriola también estableció que si un equipo presenta cinco o menos futbolistas positivos a COVID-19, no habrá ningún cambio.

La Liga MX multará a quienes violen el protocolo con 5 mil dólares

Mexsport

Con base en estas medidas, América se enfrentará a Juárez en una fecha cercana a la Fecha 3 del torneo y Rayados se medirá con el León hasta el miércoles 10 de marzo.

La Liga MX también dio a conocer que las Águilas realizaron nuevas pruebas para detectar contagios. En el comunicado se especificó que se no hubo casos nuevos, por lo que el club se quedó con seis, de los cuales sólo tres son de futbolistas.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)