La Champions League tendrá nueva casa en México para las transmisiones de los partidos de la Champions League y por lo tanto también tendrá nuevas voces. TNT Sports y HBO Max serán los encargados de transmitir en vivo los juegos de la temporada 2021-22, después de ganarle la carrera a ESPN y Fox Sports, que tuvieron los derechos del torneo en los últimos años.

TNT Sports comenzará operaciones en México el miércoles 11 de junio con el partido por la Supercopa de Europa entre Chelsea y Villarreal, después de dejar huella en Brasil, Argentina y Chile, y aunque su plan para ingresar al mercado de México ya se cocinaba, al nuevo canal le hacían falta voces.

“Queríamos a empezar cuando tuviéramos los derechos de algo fuerte y nos llegó la oportunidad de Champions. Renovamos en Brasil por muchos ciclos y nos parecía una buena oportunidad entrar por la compra en México”, dijo Fabio Medeiros, líder de Contenidos Deportivos de TNT Sports, en entrevista con Sopitas.com.

¿Quiénes serán las voces para narrar la Champions League en TNT Sports y HBO Max??
Sopitas.com

¿Quiénes serán las voces de la Champions en TNT Sports?

A través de sus cuentas en rede sociales, TNT Sports anunció a Luis “Matador” Hernández como pare del equipo analistas, mientras que las narraciones correrán a cargo de Ricardo Murguía, quien ya tiene experiencia en el torneo más importante a nivel de clubes.

Asimismo, el nuevo canal deportivo en México contará con el complemento de Murguía en los últimos años, se trata de Marion Reimers, quien le ha dado a la voz de la mujer un lugar sumamente importante en las transmisiones no sólo de eventos deportivos en México, sino a nivel internacional.

 

“Buscamos un equipo dinámico, joven no sólo de edad, sino en el lenguaje para interactuar con los fans. No es solo información, que sí es importante, pero queremos que los fans sean parte del equipo, y que el equipo sea parte de los fans. Un contenido de un fan para un fan”, explicó Fabio Medeiros.

Poco a poco, el equipo crece y recibe a nuevas figuras del micrófono: Majo González, Omar Zerón, Juan Carlos Zúñiga y Pepe del Bosque son algunos de los recién llegados. Finalmente, también llegó la presentación de Raoul Ortiz.

Van por más derechos de transmisión

Además de 138 partidos de la Champions League (el resto va por HBO Max), TNT Sports buscará hacerse de nuevos derechos de transmisión para consolidarse en México, por lo que no será extraño ver transmisiones de ligas internacionales en esta plataforma.

¿Quiénes serán las voces para narrar la Champions League en TNT Sports y HBO Max??
Getty Images

“No queremos ser sólo la marca de la Champions en México, es la puerta de entrada, pues vamos a buscar otros derechos. Nuestro objetivo es ser la marca más importante de deportes para el fan en América Latina”, dijo.

¿Dónde puedo ver TNT Sports?

Al ser un canal de televisión de paga, tendrás que contratar alguno de los paquetes que diversas compañías ofrecen, como por ejemplo SKY, Izzi o Dish.

“TNT llegará de diferentes maneras, los partidos van a estar en HBO Max, parte de los partidos estarán en los canales básicos que hay en México, en TNT, y parte de ese contenido estará en nuestro Facebook, Instagram y otras formas en las que no hay que pagar nada”, explicó.

Si ya tienes algún servicio de televisión contratado, aquí te pasamos los canales:

Sistema: Canales
Totalplay: 435
Izzi: 610 y 912
Megacable: 410 y 1410
Dish: 370 y 870
Sky: 415 y 1415
Star TV: 415

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook