La Jornada 34 de la Premier League sigue su marcha y la lucha por no irse al descenso está ‘calientita’. Cardiff City es el principal afectado en este tema ya que ocupa el puesto 18, que es el tercer y último boleto disponible a la Football League Championship (segunda división) por lo que tras perder ante el Burnley, tenemos que revisar sus números negativos.

Esta temporada se habló mucho más del Cardiff City por el tema de Emiliano Sala, futbolista que sería su ‘estrella’ esta temporada y que lamentablemente perdió la vida en un accidente en avioneta. Hoy cayeron ante el Burnley por la mínima, pero ante el cierre de campaña, cada punto es vital pese a que tengan un juego pendiente.

Los números ‘lapidarios’ que condenarían al Cardiff al descenso en la Premier League

Getty Images

La realidad es que no juegan mal pero su mayor problema es que no tienen una forma de jugar sólida, pues en diversos encuentros se les ve sumamente dispersos, mal ordenados en ataque y defensa y sus números ‘lapidarios’ lo demuestran.

Sólo hay que tener en cuenta estos datos para ver su mal momento. De los últimos 7 juegos, sólo han ganado 1, sumando 6 derrotas que hoy en día los tienen en el puesto 18 de la Premier League.

Cardiff tiene 28 puntos y el Brighton 33, que está en la posición 17 del campeonato, por lo que de haber ganado al menos un duelo más en los últimos 7 estaríamos hablando de una mayor posibilidad de salvarse pero desafortunadamente no es así.

Los números ‘lapidarios’ que condenarían al Cardiff al descenso en la Premier League

Getty Images

Su defensa sin duda alguna ha sido muy débil en este tiempo. En los 7 juegos ya mencionados, suman un total de 16 goles recibidos y por si esto fuera poco su ataque de igual forma está mermado, pues sólo han marcado 4 goles en estos juegos.

Los problemas con el caso de Emiliano Sala, disparidad de forma interna, desesperación por parte de los jugadores y no tener una idea clara en cuanto a su forma de juego los estaría condenando al descenso por lo que con un cierre de temporada complejo, se ve muy difícil que mantengan la categoría.

Los números ‘lapidarios’ que condenarían al Cardiff al descenso en la Premier League

Getty Images

Tomando en cuenta que tienen un juego pendiente, estos son sus 5 rivales que definirán su permanencia: Brighton (duelo directo por la permanencia), Liverpool, Fulham, Crystal Palace y Manchester United. Complicado, ¿no?

Cardiff City es un equipo querido, con historia pero no muy poderoso, por lo que a la espera de un milagro, podríamos irnos despidiendo de ellos.