El triunfo del Real Madrid en casa del Ajax confirmó que el mes de febrero, es mágico para el tricampeón de la Champions League.

Cada vez que llega febrero, el Real Madrid cambia de chip. No importa cómo vayan en La Liga. Si están o no peleando en Copa del Rey. Si son favoritos en la Champions League o parten como víctimas. Los números lo han convertido en el mes de la suerte para los blancos.

Y es que no ha sido cuestión de este 2019. Podríamos hablar de todos los meses de febrero en los que el Real Madrid ha encontrado una buena racha. Pero aquí nos vamos a centrar en los últimos cinco, donde ha conseguido ese tan mencionado tricampeonato de Champions League.

2015:

Enero había sido un mes difícil para el Real Madrid. Lo iniciaron con una derrota en Liga ante el Valencia y en Copa del Rey quedaron eliminados en los Octavos de Final, a manos del Atlético de Madrid. Llegó febrero y todo cambió.

¡Impresionanti! Los números del Real Madrid cuando juega en febrero

Foto: Getty Images

Venció al Sevilla, al Deportivo La Coruña y al Elche en La Liga. Un empate ante el Villarreal lo dejó con 10 de 15 puntos disputados, tomando en cuenta el descalabro ante el Atlético de Madrid. En Champions League derrotaron al Schalke en la ida de Octavos de Final.

2016:

El Real Madrid aún arrastraba la eliminación en Copa del Rey por alineación indebida. Su primer rival de febrero fue un Granada que peleaba por no descender. Lo derrotó e hiló victorias ante el Athletic Bilbao y la Roma, ésta última en la ida de Octavos de Final de la Champions League. Un empate con el Málaga y una derrota con el Atlético de Madrid los frenaron en Liga.

¡Impresionanti! Los números del Real Madrid cuando juega en febrero

Foto: Getty Images

2017:

El Celta de Vigo fue el verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey. Un triunfo en el Bernabéu y un empate en Balaídos los había dejado fuera del torneo copero, en enero. Llegó febrero e hilaron tres triunfos de forma consecutiva. Dos en Liga y uno ante el Napoli en la ida de Octavos de Final de la Champions League.

Valencia les propinó su única derrota en Liga y el segundo mes del año, lo cerraron con una victoria como visitante frente al Villarreal.

¡Impresionanti! Los números del Real Madrid cuando juega en febrero

Foto: Getty Images

2018:

Dos empates y una sorpresiva eliminación de la Copa del Rey a manos del Leganés, habían hecho de enero un mes desastroso para el Real Madrid. Iniciaron febrero con un empate ante el Levante, pero después golearon a la Real Sociedad, al Betis y al propio Leganés, en Liga.

La ida de Octavos de Final de la Champions League ante el PSG terminó 3-1 a su favor y aunque despidieron febrero con una derrota ante el Espanyol, otra goleada sobre el Deportivo Alavés dejó muy buenos números para ellos.

2019:

Ha sido el año donde más complicado ha tenido el panorama el Real Madrid. Lejos de los primeros puestos de La Liga y ante una prueba más en la Copa del Rey. Lo raro es que seguían ‘vivos’ en el torneo copero.

¡Impresionanti! Los números del Real Madrid cuando juega en febrero

Foto: Getty Images

Golearon al Deportivo Alavés sacaron el 1-1 en el Camp Nou en la Copa del Rey y ganaron en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Ahora en Champions League ganaron en Holanda y aunque tienen un panorama muuuy complicado por delante, los números los respaldan.