Oficial: Antonio Conte vuelve a la Serie A con el Inter de Milán

La temporada recién terminó en la Serie A y ya comienzan los cambios estratégicos de cara a la nueva temporada. El Inter de Milán, un equipo histórico que tuvo algunos problemas durante este año, quiere volver a su sitio privilegiado que ostentó hace alguno años y con el objetivo en la mira, confirmó el regreso oficial de Antonio Conte a la Serie A, pues será su nuevo DT en reemplazo de Luciano Spalletti. ¿Cómo creen que le vaya?

https://twitter.com/Inter/status/1134308521212702720?s=19

 

Desde hace algunos días se había manejado el rumor de que Antonio Conte dejaría su ‘retiro’ momentáneo para volver a dirigir y aunque se barajaron muchas posibilidades como lo fue en su momento el Real Madrid, la Juventus, la Roma e incluso volver a la Premier League aunque no se especificó el club, todo quedó en eso, pues el Inter de Milán fue el equipo que terminó quedándose a este experimentado hombre.

La Serie A no es nada desconocida para Antonio Conte, pues de hecho el 90% de su experiencia como entrenador la ha pasado en Italia. Comentó desde el  2006 y concluyó en el 2014 (tomando en cuenta que de este año al 2016 dirigió a la Selección de Italia. Ha dirigido a equipos como el Arezzo, Bari, Atalanta, Siena y Juventus.

Oficial: Antonio Conte vuelve a la Serie A con el Inter de Milán

Getty Images

Del 2016 al 2018, el equipo de Antonio Conte fue el Chelsea, quien tuvo buenos momentos pero no obtuvo los resultados esperados para un equipo grande como este, por lo que le dieron las gracias y desde ese momento no había estado al mando de ningún equipo, hasta ahora que el Inter de Milán consiguió ‘ficharlo’ como DT.

Estos son los números de Antonio Conte como DT:

  • Arezzo: 14 partidos disputados – 3 ganados. 4 empates, 7 derrotas
  • Bari: 67 partidos como entrenador-  32 triunfos, 20 empates y 15 juegos perdidos
  • Siena: 44 partidos disputados – 22 triunfos, 14 empates y 8 derrotas
  • Atalanta: 14 partidos jugados – 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas
  • Juventus FC:151 juegos como DT – 102 victorias, 34 empates y 15 perdidos
  • Selección de Italia: 25 partidos – 14 ganados, 7 empates y 4 juegos perdidos
  • Chelsea: 106 partidos como DT – 69 triunfos, 17 empates y sólo 20 perdidos
Oficial: Antonio Conte vuelve a la Serie A con el Inter de Milán

Getty Images

El Inter de Milán tiene compromisos muy grandes debido a que una vez más están en la Champions League y aunque culminaron en cuarto lugar de la Serie A con 69 puntos, sin duda de espera mucho del equipo y de Conte, ya que aunque su estilo de juego le parece ‘pasivo’ a muchos aficionados, esperan que los devuelva a ser uno de los más grandes de Italia y a un futuro Scudetto.

http://instagram.com/sopitasdeportes