Uno de los mejores jugadores de la Liga MX y que nos sorprendió gratamente este torneo, se despide justo antes de jugarse la liguilla. Brian Fernández, quien es fue la ‘piedra angular’ del Necaxa este torneo, oficialmente fichó con el Portland Timbers, club de la MLS, por lo que a días de arrancar la serie contra Rayados de Monterrey, los ‘hidrorayos’ ya parten una ligera desventaja.

¡Adiós al 'Rayo' del Necaxa! Brian Fernández fichó oficialmente con Portland Timbers

Getty Images

Desde hace unos días esto ya se venía ‘cocinando’ pero fue hasta este lunes que se hizo oficial. La destacada labor de Brian Fernández no sólo impresionó a los grandes clubes de México, como fue el caso del América, Cruz Azul y los Tigres, quienes querían ficharlo en este mercado, sino que de igual forma impactó en la MLS y ante una fuerte cantidad de dinero, salió rumbo a Estados Unidos.

Necaxa hizo oficial el movimiento tras subir  un comunicado a su cuenta oficial de Twitter donde comentan que Brian viajará desde este mismo lunes a la MLS para reportarse lo antes posible con el Portland Timbers, por lo que su aventura en la Liga MX ha culminado de forma oficial y sólo quedarán sus buenos recuerdos.

Se ha manejado que el Portland pagó una cantidad cercana a los 12 millones de dólares al Necaxa por el pase de Brian aunque se dice que esta sería un poco menor. De cualquier forma es una cifra récord para el club ya que una de sus ventas más caras sólo alcanzaba los 5 millones de dólares, por lo que a falta de lo que pase en la liguilla, ellos ya se dieorn pro bien servidos.

La MLS ha buscado expander sus fronteras y llevarse a grandes jugadores a su liga, tal es el caso de Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Steven Gerrard, entre otras leyendas en su momento, peor de igual modo se han llevado a otros jugadores que jugaban antes en la Liga MX, como Darwin Quintero, por ejemplo, quien lleva ya un buen rato jugando allá.

¡Adiós al 'Rayo' del Necaxa! Brian Fernández fichó oficialmente con Portland Timbers

Getty Images

Brian Fernández esta temporada se quedó como el segundo lugar entre los goleadores tras haber anotado 12 tantos. Fue pieza clave del Necaxa para calificar a la liguilla, se robó el corazón de los aficionados e incluso los ilusionó mucho con su futbol pero ahora que parte al Portland Timbers, lo único que podemos desearle al Necaxa es buena suerte.

http://instagram.com/sopitasdeportes