Después que se dijo que a Velódromo, que se iban hasta de la Ciudad de México, Cruz Azul ya encontró casa. Sí, se van al hogar de las Águilas del América y la Selección Nacional: el Estadio Azteca.

Guillermo Billy Álvarez, presidente de la Máquina confirmó la noticia. Los cementeros pasarán a jugar en el Coloso de Santa Ursula para el año 2018.

Claro, el Azteca no es algo nuevo para Cruz Azul. Este recinto fue su casa durante 26 años y en realidad, tuvo grandes resultados ahí. Seis de sus ocho campeonatos llegaron mientras eran locales al sur de la ciudad.

Estadio Azteca
Foto: Mexsport

Entonces, a lo mejor están buscando acabar con esa malaria que va para 20 años sin trofeo. Con lo de la bruja (que ellos no contrataron), los bloqueos en Twitter y demás, este parece un granito más de arena para la molestia de los aficionados. Sin embargo, hay una luz entre tanta oscuridad, pues Álvarez comentó que a pesar de que se van al Azteca, aún hay posibilidades de construir su propio espacio.

Así, se le da fin a una era en el Estadio Azul, que será derrumbado. En este lugar pasaron y están pasando una pésima época, por lo que probablemente sea bueno el cambio. Aunque claro, la idea no era compartir casa con un rival.

El primer torneo que jugará Cruz Azul como local en el Estadio Azteca será el Apertura 2018. Si todo les sale bien, seguirán en la Liga MX y evitarán los demonios del descenso.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook