Veracruz no es más parte de la Liga MX, en ninguna de las categorías, pues la Federación Mexicana de Futbol confirmó la desafiliación del club.

Mediante un comunicado, la FMF dio a conocer de la decisión. Es por eso que Veracruz ya no formará parte del Clausura 2020, en ninguna de sus categorías, ni en juveniles, ni el primer equipo y tampoco en el torneo femenil.

La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales“, dice el comunicado de la Federación.

La decisión se tomó el miércoles pero Fidel Kuri no quiso recibir la notificación que la FMF buscaba entregarle el jueves 5 de diciembre. Hasta este viernes 6 por la mañana, un apoderado de la Federación y un notario pudieron ingresar a las instalaciones del Veracruz.

¡Ya es oficial! Veracruz fue desafiliado del futbol mexicano
Foto: Getty Images

Este mismo año, los Tiburones pagaron 120 millones de pesos para mantenerse en la Primera División, luego de haber descendido matemáticamente, aunque los problemas extracancha nunca desaparecieron para Fidel Kuri y su entorno.

El calendario del Clausura 2020 se verá afectado ante la desaparición de un equipo. Es por eso que podríamos ver que la Liga MX vuelva a ser con 17 jornadas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook