El exjugador de la NFL, O.J. Simpson salió de la cárcel después de nueve años de estar en ella. El miembro del Salón de la Fama cumplía una condena por los delitos de robo a mano armada y secuestro.

El Departamento de Correccionales de Nevada informó a través de su cuenta de Facebook la liberación del famoso reo. La publicación dice: “El Departamento de Correccionales de Nevada, en un esfuerzo para asegurarse de la seguridad pública y reducir el la posibilidad de un incidente liberó a Orenthal James Simpson #1027820 el 1 de octubre, 2017 a las 12:08 am de la correccional Lovelock Center”.

Su castigo inicial era de 33 años, pero después de una apelación ahora es libre, entre comillas. Simpson estará bajo observación policiaca y con libertad condicional.

Hay que recordar que en 2007 O.J. ayudó a otros cinco hombres en un robe a una habitación de hotel en Las Vegas. Ahí, había memorabilia de él, misma que decía le habían robado en su propiedad. Sin embargo, fue encontrado culpable.

Además, Simpson fue protagonista del juicio más grande de la historia. En los años noventa fue acusado de asesinar a su exesposa y a un amigo de ella, pero después de años fue encontrado “no culpable”. Empero, en 1997 un juicio civil lo encontró responsable del doble asesinato y tuvo que pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Ahora, se espera que se mude a Florida y con 70 años de edad, evite meterse una vez más en problemas.

Pleca Instagram Deportes