No lleva ni 24 horas desde que el Tottenham anunció la salida de Mauricio Pochettino y los grandes de Europa ya le echaron el ojo al técnico argentino y es que más allá de que esta temporada no le estuviera yendo del todo bien, la realidad es que llevó a los ‘Spurs’ a lo más alto en la Premier League y la Champions League (aunque sin trofeos), por ello 3 clubes ya se apuntan para hacerse con sus servicios.

Mauricio Pochettino llegó al Tottenham en el 2014 y tras 5 años estando en el club, se quedó en un par de ocasiones de ganar la Premier League, así como la temporada pasada llevó a los ‘Spurs’ a la final de la Champions League donde perdieron en contra del Liverpool. Es alguien experimentado, con talento y es por ello que el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United ya sondean al argentino para llevarlo a sus filas.

Los 3 gigantes europeos que tienen en la mira a Mauricio Pochettino

Getty Images

Las opciones son grandes para llegar a dos de estos tres equipos, los alemanes llevarían ventaja y sin duda alguna será un bombazo cuando se anuncie a qué equipo va a dirigir. Vamos a ver qué posibilidades tiene de llegar al Barcelona, Bayern Múnich o Manchester United.

Bayern Múnich

Los ‘Bávaros’ actualmente se encuentran sin técnico tras la salida de Nico Kovac. Se decía que Arsene Wenger sería el hombre encargado de volver del retiro para manejar al Bayern Múnich pero ahora que Pochettino se fue del Tottenham, Alemania es la primera opción del argentino.

Los 3 gigantes europeos que tienen en la mira a Mauricio Pochettino

Getty Images

Las negociaciones ya habrían comenzado de acuerdo a varios medios, todo se podría dar esta semana pero depende de que se llegue a un buen acuerdo económico y con un proyecto sólido para que Pochettino se convenza de mudarse, por lo que ya veremos qué ocurre.

FC Barcelona

La escuadra española está metida en una semi-crisis donde los resultados no se están dando del todo. Ernesto Valverde tiende de un hilo tras no hacer que funcione bien el equipo, además de que la afición ya se está cansando de este hombre, por lo que si se llega a concretar pronto su salida sin duda Pochettino sería la opción A.

Los 3 gigantes europeos que tienen en la mira a Mauricio Pochettino

Getty Images

Desde torneos atrás ya se manejaba la opción de que Pochettino llegaría al Barcelona pero él siempre se dijo muy cómodo en el Tottenham, por lo que ahora que dejó de ser el DT de los ‘Spurs‘, sería cuestión de tiempo para que se vaya a España.

Manchester United

La escuadra de los ‘Red Devils’ al igual que el Barcelona está en crisis. Los resultados no se han dado, han habido malos partidos y parece que la magia de Ole Gunnar Soslkjaer ha terminado, por lo que pese a que Pochettino acaba de dirigir en la Premier League, su regreso no sería una locura, aunque no se daría pronto.

Los 3 gigantes europeos que tienen en la mira a Mauricio Pochettino

Getty Images

Por el código de ética, Mauricio Pochettino no podría llegar al Manchester United en esta temporada, sería hasta la 2020-21 cuando vuelva si es que no encuentra equipo antes, por lo que si llegan a un pre-acuerdo y se mantiene alejado de clubes como el Bayern Múnich o Barcelona, sería un bombazo en Inglaterra si ficha con ellos.