Cruz Azul no la ha hecho oficial pero tanto la directiva del equipo cementero, como el cuerpo técnico y jugadores, saben que Orbelín Pineda se va. El jugador mexicano termina contrato el último día de diciembre y no renovará, por lo que quedará como agente libre y ya lo esperan en el Celta de Vigo, de España.

La directiva del Celta ya confirmó que el mexicano será registrado en el mercado de invierno, pues tienen todo arreglado con el futbolista mexicano, quien ocupará una de las tres plazas de extracomunitario.

Orbelín firmará cuando se libere una plaza extracomunitaria

El propio presidente del Celta de Vigo, Carlos Muriño, confirmó que el club hará oficial el fichaje del mexicano, así como su registro, una vez que el equipo libere una de las plazas de extracomunitario. Cada equipo en España tiene derecho a dar de alta a tres jugadores bajo esta norma y hasta el momento Celta tiene ocupadas las tres.

Presidente del Celta de Vigo confirma a Orbelín Pineda como próximo fichaje
Mexsport

Sin embargo, en el equipo español no hay prisa, pues tendrán todo el mes de enero para liberar ese espacio.

Hay que esperar a tener disponible una plaza de extracomunitario para poder inscribirlo, pero la fecha exacta no la sé, depende de Felipe Miñambres (director deportivo). Tenemos todo el mes de enero para hacerlo”, mencionó Mouriño, de acuerdo con información de la agencia EFE y que retoma ESPN.

¿Quién será el sacrificado en el Celta?

Para este torneo, Celta tiene las tres plazas extracomunitarias ocupadas por el defensa de Ghana, Joseph Aidoo, quien es titular y pieza clave en el equipo, por lo que su salida está prácticamente descartada.

Los sacrificados pueden ser Okay Yokuslu, de Turquía, o Thiago Galhardo, de Brasil, quienes tienen poca actividad, aunque en el caso de Yokuslu, parece que es el caso cantado para dejar al equipo.

Presidente del Celta de Vigo confirma a Orbelín Pineda como próximo fichaje
Mexsport

Le decisión también dependerá de un viejo conocido del futbol mexicano, el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien en su etapa como futbolista jugó en México para el San Luis y Necaxa, además dirigió a Xolos de Tijuana en 2017.

Luis Abram nuevo refuerzo en defensa: Altas y bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook