Después de coronarse en el Guardianes 2021 y luego quedarse en repechaje en el Apertura 2021, Cruz Azul arranca una nueva etapa en la Liga MX, bajo el mando de un modelo económico sin Billy Álvarez y sin apoyo económico de la Cooperativa tras el escándalo que tiene al expresidente del club prófugo de la justicia.

La Máquina no tiene los recursos económicos que le permitía fichar a un puñado de jugadores extranjeros de jalón, por lo cual la directiva cementera debe elegir bien a sus refuerzos para ser otra vez un equipo competitivo en la fase final del torneo.

¿Vidente? La cábala de Sebastián Jurado para que Charly Rodríguez anote con Cruz Azul
Foto: Agencia Mexsport

Altas y bajas de Cruz Azul

Además, el equipo cementero se vio en la necesidad de dejar libres a algunos jugadores que terminaron contrato, mientras que otros no entran en planes de Juan Reynoso y dejarán libres algunas plazas de extranjero para la siguiente temporada, y acá te contamos cómo se está reestructurando el equipo celeste con sus atlas y bajas.

Altas de La Máquina

Christian Tabó: Mucho se especuló con Diego Valdés, quien finalmente fichó con América, por lo que el uruguayo Christian Tabó se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022, procedente del Puebla, con el cual jugó Cuartos de Final.

Tabó firmó por tres años y se unirá al esquema de ataque celeste con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

 

Uriel Antuna: Después de que se rumorara un fuerte cambio de aires al América, el medallista olímpico en Tokio 2020 sí jugará en la capital pero como celeste. El negocio con el ‘Rebaño’ se consumó con otro ex elemento rojiblanco.

Alejandro Mayorga: Lateral izquierdo, ha pasado por Pumas, Chivas y ahora se incorporará a La ‘Máquina’. Tiene 24 años y se espera que levante su nivel en esta nueva etapa. El defensor llegó a la CDMX acompañado de Antuna. Ambos salieron de tierras tapatías cuando Alvarado llegó y al aterrizar ya portaban chamarras de Cruz Azul.

Erik Lira: Una de las estrellas de Cantera de Pumas firmó contrato durante la mañana del 3 de enero y se despidió de Pumas por la noche. La afición universitaria se mantiene muy molesta por este movimiento, mientras Cruz Azul incorpora a un elemento joven y con proyección a Selección Mexicana.

Erik Lira ya firmó: Altas y bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022
Agencia Mexsport

Charly Rodríguez: Proveniente de Rayados, el mexicano se perfila para ser una buena alternativa en el medio campo después de las salidas precisamente en este sector. El medallista olímpico en Tokio 2020, se destaca por ser un jugador con recuperación y distribución de balones.

Luis Abram: El defensor peruano llega préstamo a Cruz Azul, procedente del Granada en España, pero con opción a compra tasada en casi cinco millones de dólares.

Bajas de Cruz Azul

Orbelín Pineda: Todos los celestes quisieran que se quedara, pero Orbelín Pineda se va del equipo celeste tras finalizar contrato. El mexicano se convierte en agente libre y su futuro apunta hacia Europa, en concreto a España, a falta de que el club lo haga oficial, sin embargo, el jugador no realizó la pretemporada.

¡Christian Tabó ya es celeste! Altas y bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022
Mexsport

Walter Montoya: Al igual que Orbelín, el jugador argentino termina contrato y no entró en los planes de Reynoso, por lo que Walter deja a Cruz Azul y hasta el momento no ha firmado con otro club, aunque al ser agente libre, podrá encontrar varias opciones.

Yoshimar Yotún: El mediocampista peruano deja la segunda plaza de extranjero libre para Cruz Azul después de terminar contrato con el equipo cementero, con el cual destacó en el campeonato del Guardianes 2021 y parte de La Noria como agente libre.

¡Christian Tabó ya es celeste! Altas y bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022
Mexsport

Luis Romo: Se decía que el fututo del futbolista mexicano estaría en Europa, sin embargo, Romo se queda en la Liga MX y se convierte en refuerzo de Rayados en una especie de trueque por Charly Rodriguez,

Josué Reyes: Una de las apuestas de este Cruz Azul es la cantera, que por décadas había quedado en el olvido, sin embargo, el club celeste le dio las gracias a uno de los jugadores surgidos en casa, Josué Reyes, quien queda como agente libre.

Jonathan Rodríguez: El último gran héroe del campeonato de Cruz Azul se fue de la máquina. Cruz no tuvo más que dejar ir al ‘Cabecita’ Rodríguez al futbol del medio oriente y comenzar una vida sin su goleador.

Rumores

Cristian Pavón: La directiva de Cruz Azul ya contactó a Juan Román Riquelme y la comitiva de Boca Juniors para el posible fichaje del ‘Kichan’ Pavón. Su lugar sería el que deja el ‘Cabecita’ Rodríguez en la ofensiva de la ‘Máquina’.

Cristian Pavón, extremo de Boca Juniors
Foto: Getty Images

Pol Fernández: En Boca Juniors dan por hecho la contratación del mediocampista de Cruz Azul, pero aún no hay nada oficial. Parece que la máquina tiene un mercado movido con la directiva Xeneise y en una de esas arman el intercambio.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook