Getty Images

Oribe Peralta y la opción que tuvo para jugar en Europa tras el oro olímpico

Oribe Peralta, autor de los goles que le dieron el oro olímpico en Londres 2012, tuvo ofertas para jugar en el Viejo Continente, específicamente en España, sin embargo, la directiva del Santos Laguna, equipo para el cual jugaba en ese entonces, habría preferido quedarse con él antes de venderlo.

El ahora delantero de las Chivas, confesó que pudo jugar en el Viejo Continente después de los Juegos Olímpicos y se especuló entonces que el Espanyol sería uno de los clubes interesados, aunque el delantero no confirmó esto último de acuerdo con Marca.

“Tuve oportunidades después de los Olímpicos y no quedó en mí. De que hubo opciones, hubo opciones. Era en España. Ya no le doy muchas vueltas. No se dio por circunstancias ajenas a mí. Yo di todo”, comentó el delantero.

En 2012 Peralta tenía 28 años y en 2014 dejó La Comarca Lagunera para jugar con el América, antes de comenzar el Mundial de Brasil. En aquel momento, Oribe ya había renunciado prácticamente a las opciones de jugar en Europa, según una entrevista que dio a Four Fourt Two México, en su edición de febrero de 2014.

Ya no estoy en edad de buscar algo sin tener nada seguro. No puedo arriesgar el futuro de mis hijos por eso… no voy a arriesgar nada por conseguir algo que a lo mejor para mi es un sueño, pero quizá le voy a dejar de dar algo a mis hijos”, indicó en la publicación.

Respecto al futuro, el delantero mexicano no tiene aún un proyecto o una visión clara, lo único que descarta es la dirección técnica.

“De técnico, no. No lo sé, puede ser (directivo). Si hay alguna opción, una buena oferta y que sea un proyecto que llame la atención, puede ser”, declaró.

Oribe Peralta y la opción que tuvo para jugar en Europa tras el oro olímpico

Getty Images

Peralta tiene 36 años de edad y ha perdido la titularidad en el Rebaño, por lo que el retiro ya salta a la vista y aunque su deseo es volver a Santos, la directiva lagunera no se ha acercado a él.