Getty Images

Así nació el ‘Tata’: Este es el origen del apodo de Gerardo Martino

Dentro del mundo del deporte hay algunos personajes que (en ocasiones) son mayormente identificados por su apodo que por su nombre, tal y como suele suceder con Gerardo Martino y es que muchos acostumbran decirle el ‘Tata’ aunque no saben de dónde viene este peculiar apodo. Aquí vamos a explicar los dos supuestos orígenes de este sobrenombre.

Gerardo Martino es el actual técnico de la Selección Mexicana. Personaje que le ha dado una cara muy distinta al equipo, que nos ha hecho confiar en su proyecto y aunque el ‘Tata’ ha tenido un gran tropiezo, ante Argentina, no le ha perjudicado en gran medida para ‘pedir su salida’.

‘Tata’ Martino reveló que Andrés Guardado será baja para el duelo contra Argentina

Getty Images

El ‘Tata’ Martino es un hombre capaz que ha demostrado tener ideas a largo plazo para llevar a la Selección Mexicana a otro nivel y para tener más información de este hombre, por qué no saber de dónde viene su apodo, hecho que es un tanto intrigante pero interesante.

De acuerdo a una conferencia que Gerardo Martino dio hace unos años, cuando era técnico del Newell’s en Argentina, reveló que a ciencia cierta no sabe cómo comenzó el apodo de ‘Tata’ pero sí tiene un antecedente que explicaría el origen del apodo.

El récord de Gerardo Martino en su primer año con la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

De más joven, estaba jugando futbol con sus amigos y él se desempeñaba como portero en aquella ocasión, a lo que hubo un momento dado en que uno de ellos le gritó ‘pásame el balón, ‘Tata’’, hecho que fue chistoso ya que según dicen se tardaba demasiado en pasar el balón, como si fuera un abuelito, por lo que se le quedó dicho apodo.

Un segundo ‘origen’ o hecho que llegó a confirmar todo, se dio en su etapa como futbolista y es que el ‘Tata’ se volvió un enemigo natural de los árbitros, ya que siempre se iba amonestado o expulsado y no por cometer muchas faltas, sino que era fanático de reclamar absolutamente todo.

‘Tata’ Martino jugará con cuadro alterno ante Bermudas ahora que México ya calificó a semifinales

Getty Images

Partido a partido Gerardo Martino discutía con el árbitro por cualquier cosa, hecho que le dio una fama de repelar de todo y que todo le molestaba, como si fuera un ‘viejito’, por lo que reforzó más ser llamado el ‘Tata’.

Este sería el origen del peculiar apodo del técnico de la Selección Mexicana, mismo que quizá no conocías pero que tiene un origen interesante. Ahora ya tienen un dato nuevo que pueden presumir con sus amigos y familia.