Foto: Getty Images

¡Uno menos! Óscar Pareja dejó de ser DT de Xolos

El fracaso de no poder entrar a la liguilla del Apertura 2019 le costó el puesto a Óscar Pareja, quien dejó de ser técnico de los Xolos de Tijuana.

Mediante un comunicado, los Xolos anunciaron que “de común acuerdo”, Óscar Pareja y el club decidieron tomar caminos separados, dos días después de la derrota de los fronterizos en casa a manos de León, que significó la eliminación de la liguilla del Apertura 2019.

Xolos se quedó con 24 unidades pero cerró con una seguidilla de tres derrotas de forma consecutiva, que los terminaron privando de la fiesta grande. El colombiano se unió a Martín Palermo, de Pachuca, como los entrenadores que se quedaron sin trabajo tras no entrar a  la fase final del futbol mexicano.

Óscar Pareja llegó a Xolos para el Clausura 2019 procedente del FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos y desde entonces, dirigió un total de 48 partidos, de los cuales ganó 23, empató cuatro y perdió 21. En ninguno de los dos torneos pudo calificar a Tijuana a la liguilla.

¡Uno menos! Óscar Pareja dejó de ser DT de Xolos

Foto: Getty Images

Entre los partidos que dirigió Pareja, se incluyó en la Leagues Cup en donde los Xolos de Tijuana quedaron eliminados a manos de Los Angeles Galaxy, aún de Zlatan Ibrahimovic en ese momento.

Los Xolos no dieron a conocer al sustituto de Óscar Pareja, pero se espera que sea en los próximos días cuando se anuncie, pensando ya en el Clausura 2020.