Lo que necesitas saber:
Iniesta ganó 40 títulos colectivos en su carrera
Pocos jugadores pueden lograr que todos los futbolistas, equipos y aficiones sientan respecto por ellos… Andrés Iniesta es uno de esas pocas personas en el futbol, que logra ganarse ese respeto.
Este 8 de octubre, Andrés Iniesta se despide oficialmente del futbol profesional. Una carrera impecable, llena de magia, de trofeos y de un amor por la pelota, que será difícil de igualar.
Y nada más para dimensionar la carrera de Don Andresito. Es el único futbolista en la historia que es MVP en una final de Champions League, de Eurocopa y de Copa del Mundo; simplemente inigualable.
Se vale llorar con las palabras de Andrés Iniesta
“La experiencia del césped se acaba, pero no puedo estar lejos del fútbol, que seguirá siendo mi vida“, así fue como comenzó Andrés Iniesta el acto en el que puso fin a su carrera.
Además, como a muchos de los futbolistas, el retiro fue una decisión bastante complicada. “Me hubiera gustado seguir jugando hasta los 90 años, pero no es posible“, dijo sobre su adiós.
Peeeeeeeeeeero, este final a su carrera como futbolista es el comienzo de una nueva vida dentro del terreno de juego, porque como él dice, el futbol seguirá siendo su vida.
“Me estoy formando, necesito aprender, equivocarme, formarme para trabajar con las academias y estoy empezando con el curso de entrenador. Soy bastante cabezón en este sentido y trataré de hacerlo lo mejor posible en este campo”, argumentó sobre su nuevo proyecto.
Eso sí, tampoco es que le quiera quitar el trabajo a Hansi Flick, aunque sí le gustaría dirigir al Barcelona en algún momento, pero sabe que forma de un sueño a futuro.
“No he ido aún ni a la primera clase, así que me falta mucho para poder pensar en esto. De momento deseo que Flick siga muchos años, señal de que las cosas le están yendo bien a nuestro club. Pero sí que me gustaría volver al Barça algún día“, ilusionando a todos los culés.
Lo ganó todo, menos el Balón de Oro y la respuesta de Don Andresito ante este tema
Es de los pocos que ganó un sextete con el Barcelona, además de muchas decenas de trofeos más; eso, solo con los culés. Con España, también le podemos contar un Mundial, dos Eurocopas y un Europeo sub19.
Peeeeeeeero, parece que en su brillante carrera como futbolista, el Balón de Oro quedó pendiente para Andrés Iniesta y existe la polémica sobre aquel año 2010 en el que lo merecía por sus éxitos.
¿Le importa no haber ganado el Balón de Oro y que Messi sí lo recibiera en ese 2010? Bueno, Andrés Iniesta resta importancia a la polémica y prefiere que se vea al barcelonismo triunfando en ese podio conformado por él, Messi y Xavi Hernández.
“La imagen de Xavi, Leo y yo, los tres en el podio es más grande que haberlo conseguido. Tres tíos de la casa, que estén en el podio del Balón de Oro, este es el premio de aquel día, no quién lo ganase“, sentenció.
Además, mencionó que los títulos son importantes para él, pero existe algo mucho más relevante en su vida y es el cariño de la gente, además de todo el amor que le dieron en cada campo de España -y el mundo-.
“Lo que más se me pasa por la cabeza es el amor y el cariño de la gente. Poder hacer feliz a mucha gente con trabajo, sacrificio. El Balón de Oro es muy bonito y forma parte del fútbol, pero cuando hablo de orgullo no es por los títulos, es por haber conseguido el cariño de toda la gente“, dijo.
.