Aún no arranca el Apertura 2019 y los Lobos BUAP ya no tienen técnico. Juan Francisco Palencia adelantó que no continuará el frente del equipo poblano para la siguiente temporada, debido a que el club no garantizó la continuidad de varios jugadores que el timonel considera indispensables para su equipo, además de un retraso en la pretemporada.

Palencia comentó a ESPN que su contrato finalizó la semana pasada y no tiene intenciones de renovarlo, por lo que en este momento Lobos no tiene portero, tras el regreso de Toño Rodríguez a Chivas, así como la salida del timonel, quien eludió el descenso en la campaña anterior.

“Pedí una lista para que firmaran jugadores que teníamos como base el año pasado y que eran la columna vertebral y no se ha llegado a un acuerdo. Vamos tarde para empezar una pretemporada. El martes pasado que habíamos planificado que ya arrancábamos entrenamientos; soy una persona muy metódica, profesional y por eso decido hacerme a un lado”, comentó el timonel.

Mexsport

El estratega levantó al equipo después de que la directiva pagara 120 millones de pesos a la Liga MX para mantener su plaza como equipo de Primera División. Pese a que tuvo un arranque complicado en el Apertura 2018, cerró de manera decorosa y en el Clausura 2019 tuvo mayor estabilidad y por momento llegó a pelear el boleto a la Liguilla.

“Es un momento de separarme y estar cada uno con sus proyectos deportivos. Estoy en pausa para seguirme preparando”, comentó el extécnico de Pumas, quien agradeció el apoyo que le mostró Manuel Lapuente, el director deportivo de Lobos y quien de manera automática se convierte en una de las opciones para tomar el banquillo de Lobos.

Mexsport

Gracias a los dos torneos con Palencia, Lobos no tendrá problemas de descenso en el arranque del Apertura 2019, esa es una bronca de Veracruz, Atlético San Luis, Querétaro y Chivas, aunque una mala racha en las primeras cuatro fechas, podrían a Lobos en jaque de nueva cuenta.

http://instagram.com/sopitasdeportes