Paola Espinosa fuera de juegos olimpicos Deportes
Reuters

Paola Espinosa se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Paola Espinosa buscaba sus quintos Juegos Olímpicos al hilo, sin embargo no logró defender la plaza durante el selectivo de clavados

Los quintos Juegos Olímpicos quedarán pendientes para la experimentada Paola Espinosa, quien se perderá la justa en Tokio 2020 después de ser una de las clavadistas descartadas en el selectivo, después de quedar en el último puesto, junto con Melay Hernández, con quien hacía pareja desde el trampolín de tres metros.

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer los nombres de los clavadistas que viajarán en las próximas semanas a Tokio para encarar los Juegos Olímpicos y tanto Paola Espinosa como Melany Hernández no forman parte de ella, tras las bajas puntuaciones obtenidas durante el control técnico.

Su lugar será ocupado por la dupla conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes tuvieron las mejores calificaciones durante el selectivo desde el trampolín de tres metros.


Espinosa y Melany conquistaron la plaza olímpica para México en el Mundial de Corea en 2019, sin embargo, la pareja no pudo defender el lugar durante el selectivo. Esto podría significar el fin de la carrera de la dos veces medallista olímpica.

¿Por qué no va a Juegos Olímpicos?

Durante el selectivo en el trampolín de tres metros sincronizados, Paola y Melany finalizaron en el tercer puesto, con un total de 259.20 puntos. El segundo puesto fue para Paola Pineda y Arantxa Chávez, con 267.30 puntos, mientras que el primer sitio fue para Dolores Hernández y Carolina Mendoza, con 283.50, 24 unidades más que Espinosa y Hernández.

Paola Espinosa y Melany Hernández formaron parte de la delegación mexicana que viajó a Tokio para participar en el Mundial de Clavados, en el cual finalizaron en el noveno sitio con 264.60 unidades, cinco puntos más respecto a los cosechados en el selectivo.

Paola Espinosa tuvo un año complejo, después de haber dado positivo a COVID, por lo cual vio interrumpida su preparación, pues manifestó síntomas que disminuyeron su capacidad pulmonar.

El legado de Paola Espinosa

Tras hacerse oficial la lista de clavadistas que viajarán a los Juegos Olímpicos, se esfuma la opción de competir por quinta ocasión en una justa veraniega. Paola comenzó su recorrido olímpico en Atenas 2004 con 18 años recién cumplidos.

Paola Espinosa se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Reuters/ Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, tras ganar bronce en Beijing 2008

En Beijing 2008 conquistó su primera presea olímpica, luego de colgarse el bronce desde la plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Tatiana Ortiz. En Londres 2012 conquistó la plata en la misma modalidad, esta vez al lado de Alejandra Orozco, con quien repitió en Río 2016, donde finalizaron sextas.

En 2016 se quedó cerca de la tercera medalla al competir de manera individual y finalizar en el cuarto sitio.

Los grandes ausentes de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Top Relacionadas
:)