El camino para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos no es sencillo y Paola Espinosa Sánchez es un claro ejemplo de ello.

En Atenas 2004 quedó cerca de subirse al podio y eso la motivó a esforzarse más. Después de eso, la clavadista mexicana obtuvo dos preseas, una de bronce en Beijing 2008 y otra de plata en Londres 2012.

paola-espinosa-3

Espinosa llegó a los Olímpicos de Grecia con 19 años, después de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2003 en el trampolín de 3 metros sincronizados. Aunque no trajo una medalla a casa, su participación fue una de las más destacadas de la competencia.

En la prueba de 3 metros sincronizados, en la que saltó junto a Laura Sánchez, finalizó quinta. En la plataforma de 10, donde hizo pareja con Jashia Luna, terminó en la misma posición. De forma individual, finalizó en el lugar número 12 en ambas pruebas.

En los Juegos Panamericanos del 2007, que se realizaron en Río de Janeiro (esperemos que sea una señal positiva) se llevó a casa tres medallas de oro.

Esta destacada actuación la ayudó para convertirse en la abanderada de México durante Beijing 2008, siendo la segunda mujer que tuvo este honor.

Aquí obtuvo la medalla de de bronce en los clavados sincronizados, junto con Tatiana Ortíz, en la plataforma de diez metros. En la prueba individual, quedó en el cuarto puesto.

paola-espinosa-tatiana-ortiz

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue la encargada de encender el pebetero. Además, volvió a dominar en la alberca al conseguir 3 preseas doradas y una de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo la fortuna de subirse de nueva cuenta al podio. Se colgó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, donde saltó con Alejandra Orozco.

Para esta edición, Paola Espinosa llega en un excelente momento. Hace un año ganó dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y todos los mexicanos esperamos que en Río de Janeiro pueda conseguir su primer metal dorado en los Juegos Olímpicos. 

Fotos: Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook