¡Récord de locura! Paola Longoria consigue por tercera vez 3 medallas de oro en Panamericanos

Las medallas de oro siguen cosechándose para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al por mayor. Ya las vimos caer en frontón, en remos cortos, incluso en pelota vasca; ahora Paola Longoria, al lado de Montserrat Mejía y Samantha Salas, consiguieron la presea áurea en raquetbol y con ello extiende su récord, pues por tercera vez en un certamen como este, ha conseguido 3 preseas doradas, colocándose en una élite muy selecta. ¡Enhorabuena!

Ojo, cabe resaltar que el partido como tal no terminó aunque México se adjudicó con el oro. Nos explicamos. Se juegan a tres sets donde los dos primeros son individuales y el tercero en dobles pero Longoria y compañía ganaron el set 1 y 2, por lo que esto sólo puede acabar 2-1 o 3-0 en favor de México. 

Paola Longoria es una de las mejores atletas mexicanas de todos los tiempos. Es una chica talentosa que a sus 30 años de edad, ha liderado el ranking mundial por casi 10 años, siendo sin duda la rival a vencer y toda una leyenda en el raquetbol.

Esta vez se midieron ante Argentina en el duelo por equipos la cual representó un gran reto para ellas, pues pese a que las mexicanas dominaron gran parte del encuentro, las sudamericanas las pusieron en peligro en repetidas ocasiones, siendo un final alucinante lleno de emociones.

Con un puntaje abrazador por parte de Paola Longoria y sus compañeras demostraron que sus golpes, velocidad y tino al momento de impactar la bola fueron los mejores, por lo que juntas se colgaron la medalla de oro que es ya la número 34 para México en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también la tercera de Paola en esta justa.

Cabe destacar que, como ya se hizo mención, Paola Longoria se ha colgado 3 medallas de oro en 3 Juegos Panamericanos diferentes. En Guadalajara 2011 lo hizo en la categoría individual, dobles y por equipos; en Toronto 2015 repitió la dosis coronándose de forma individual, dobles y por equipo. Ahora en Lima 2019 lo hizo individual, dobles al lado de Samantha Salas y en conjunto, marcando su nombre en la historia.

México poco a poco va remontando en miras a posicionarse en el tercer lugar del medallero general en Lima 2019, pues con 34 medallas de oro, 29 de plata y 56 de bronce, hemos superado a Canadá quien nos bajó al cuarto puesto este viernes.

Aún faltan muchas actividades por cursar, cualquier cosa puede pasar pero esperamos que México siga sumando más y más medallas de oro.

http://instagram.com/sopitasdeportes