Lo que necesitas saber:

Un gol de German Arangio fue suficiente para vencer a Matteo Guardalben y llevarse la Copa Parmalat 1997

El Parma es un equipo histórico en todo el futbol y para muchos aficionados retros -por no decir de antaño- es un auténtico Ratatouille que nos recuerda esos momentos gratos de infancia.

Y para los mexicanos, el Parma guarda un significado especial porque estuvo en una mini gira por nuestro país en la que enfrentó al Toros Neza de Antonio Mohamed en la Copa Parmalat.

Ojo, que en aquella gira por México, todas las estrellas de la foto brillaron por su ausencia
Ojo, que en aquella gira por México, todas las estrellas de la foto brillaron por su ausencia – Foto: Getty Images

¿Qué era la Copa Parmalat? 

Por allá de los años 90’s, la empresa de productos lácteos Parmalat era patrocinador de varios equipos en Europa, Centro y Sudamérica, claramente su club principal era el Parma de Italia, equipo en donde Buffon era el encargado de resguardar el arco. La empresa organizó un torneo llamado Copa Parmalat que se jugó durante seis años de 1993 hasta 1998 en la que se enfrentaban cada uno de sus clubes. 

Crespo, legendario delantero del Parma
Crespo, legendario delantero del Parma – Foto: Getty Images
Toros Neza vs Parma
El mítico Toros Neza – Foto: Agencia Mexsport

¿Cómo le fue al Parma contra el Toros Neza?

La edición de 1997 de la Copa Parmalat se jugó en México, específicamente en el Estadio Neza 86, ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, ese que ahora está más que abandonado. En aquella ocasión participaron tres equipos; el Parma de Gianluigi Buffon, Toros Neza y la Universidad Católica de Chile. 

La Copa se disputó entre los tres clubes en un triangular y al Parma de Buffon -aunque sin sus estrellas- le tocó enfrentarse a los Toros Neza. Stefano Fiore, Roberto Sensini, Fabio Cannavaro, Hernán Crespo, Alessandro Nesta y Lilian Thuram brillaron por su ausencia, eso sí, Carlo Ancelotti no pudo de hacerse de la vista gorda y tuvo que dirigir a su equipo.

Toros Neza que, se encontraba en su prime, llegó al partido como subcampeón del futbol mexicano. German Arangio venció a Matteo Guardalben y que fue suficiente para vencer al Parma. Los mexicanos vencieron en la final a la U de Chile.

Aquel triunfo de Toros Neza fue una hazaña memorable, pues el Parma no era cualquier equipo, unos años después de caer en el Estadio Neza 86 se coronaron campeones de la Copa de Italia, Supercopa y la Copa UEFA, hoy conocida como Europa League. 

Aquel histórico título del Parma
Aquel histórico título del Parma – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook