En el futbol hemos visto todo tipo de interrupciones de partidos. Desde el tlacuache en Veracruz, perritos por todo el mundo y hasta fenómenos naturales, pero jamás se había visto que una serpiente detuviera un encuentro de futbol como sucedió en Guatemala.

Todos en las gradas y en la narración no entendían la razón por la que muchos jugadores corrían por el campo sin prestarle la atención a la pelota o al partido. La cosa, es que después de que prestaron un poco de atención, se percataron que había una serpiente en el campo.

Serpiente en campo de futbol Guatemala
Foto: Getty Images

Hasta el comentarista hizo mención de la serpiente al darse cuenta del extraño visitante en el campo: “Lo que hay en la cancha es una serpiente, ¡El futbol guatemalteco lo tiene todo!“. Mostrando su incredulidad ante la situación que se presentó.

El árbitro tuvo que detener el partido al minuto 82 entre el Nueva Concepción y Municipal. Uno de los jardineros trato de hacer que la serpiente saliera del campo con un poste grande, pero no tuvo éxito y la serpiente parecía que quería meter gol.

Desafortunadamente para todos los jugadores y los que estaban dentro del campo, ninguno hablaba pársel -sí, el lenguaje de las serpientes en Harry Potter-, para pedirle amablemente al animal que saliera del campo sin contratiempo.

Harry Potter hablando con una sérpiente
Foto: Especial

¿Qué pasó con el partido, la serpiente y jugadores?

Desafortunadamente, dos policías entraron al campo de futbol para tratar de sacarla, pero de la peor manera posible, pues intentaron lastimarla con sus escudos antidisturbios -algo lamentable-, pero fue un bombero quien lo hizo bien para la serpiente.

Tomó a la serpiente como se debe de hacer, por detrás de su cabeza para no causarle daño ni que cause alguno, aunque ya iba un poco lastimada por los golpes de los policías. Ya con la serpiente fuera del campo de futbol, Nueva Concepción se llevó el partido por la mínima.

Lastimosamente no se sabe qué sucedió con la serpiente, si sobrevivió o no a los ataques de la policía o si en realidad era un animal venenoso que pudo causar unos cuantos estragos de haber mordido a alguien de alguno de los dos equipos.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook