¡Ya se armó la fiesta grande! Así se jugará la Liguilla de la Liga MX con clásico entre América y Pumas Deportes
Agencia Mexsport

¡Ya se armó la fiesta grande! Así se jugará la Liguilla de la Liga MX con clásico entre América y Pumas

Ya se armó la Liguilla de la Liga MX y tendremos clásico capitalino, además de un agarrón entre equipos norteños

Señoras y señores, ahora sí viene lo bueno de la Liga MX. Ya se fueron los “rivales más débiles” luego de 17 jornadas de temporada regular y el repechaje, de modo que al fin nos quedaron los ocho “mejores” equipos en la Liguilla por el título y entre ellos no está Chivas.

A falta del partido entre Cruz Azul y Monterrey, tenemos hechas las series de los Cuartos de Final de la Liguilla y tendremos clásico capitalino como platillo principal, luego de que Pumas eliminara a Toluca con un golazo desde medio campo.

El golazo desde medio campo de Leo López que pone a Pumas en la Liguilla

Agencia Mexsport

¿Cómo se juega esta Liguilla?

Hay que recordar que a partir de este torneo cambia el principal criterio de desempate, de modo que hay que olvidarnos de los goles de visitante. Para este torneo, el principal criterio es la posición en la tabla general, de modo que en caso de empate global, pasa el que haya quedado mejor ubicado en la tabla.


De esta manera, los cuatro mejor ubicados tienen mayor ventaja en sus respectivas series y esto es, según la Liga MX, para que haya más goles en los partidos… ajá.

¿Cómo quedaron los juegos de la Liguilla?

Tigres vs Santos

La primera serie que se armó fue la batalla entre los equipos norteños. Santos, que terminó el torneo en quinto lugar, despachó al Atlético de San Luis, que no trae ni la hora, por lo que fue presa fácil en Torreón.

El primer juego de la serie se disputará en Torreón y el juego definitivo será en Monterrey, por lo que los dirigidos por Miguel Herrera son favoritos para avanzar en esta serie.

Así se jugará la Liguilla de la Liga MX con clásico entre América y Pumas

Agencia Mexsport

León vs Puebla

Son de los equipos más atractivos en cuanto al estilo de juego, así que en una de esas y este es el partido de los Cuartos de Final de la Liguilla, después de que La Franja dejara fuera a las Chivas en tanda de penales.

El primer partido se disputará en el Estadio Cuauhtémoc y conoceremos al semifinalista en el Nou Camp.

Así se jugará la Liguilla de la Liga MX con clásico entre América y Pumas

Agencia Mexsport

América vs Pumas

Pumas llegará envalentonado después de echar a Toluca en el Estado de México y por la remontada a Cruz Azul en la ultima fecha. Además, América no cerró bien el torneo regular, así que en el clásico capitalino podríamos tener una sorpresa.

El primer partido se disputará en Ciudad Universitaria y la vuelta será en el Estadio Azteca.

Así se jugará la Liguilla de la Liga MX con clásico entre América y Pumas

Agencia Mexsport

Top Relacionadas
:)